La mitad de las medidas del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo están ya en marcha

A las 34 medidas incluidas en el Plan se van a incorporar otras cuatro propuestas por el PRC
Balance Plan De Estímulo Del Ayuntamiento De Santander
Balance Plan De Estímulo Del Ayuntamiento De Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Balance Plan De Estímulo Del Ayuntamiento De Santander

La mitad de medidas incluidas en el Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo del Ayuntamiento de Santander ya están en marcha y se prevé que en mayo estén en funcionamiento el 70 por ciento.

Concretamente, y un mes y medio después de que se aprobara el Plan el 1 de marzo, se están aplicando 17 de las 34 medidas que se incluyen en él dentro de los 10 ejes planteados, según ha informado en una rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha subrayado la "agilidad" con las que se está trabajando para ponerlas en marcha "con la máxima celeridad posible".

Además, ha anunciado que el equipo de Gobierno municipal (PP) ha acordado añadir al Plan cuatro nuevas medidas que han sido propuestas por el grupo regionalista.

Entre otros objetivos, están encaminadas a favorecer la firma de convenios entre entidades para diseñar paquetes de fin de semana en la ciudad vinculados con la actividad cultural fuera de la época estival; a la puesta en marcha de una bolsa de prácticas de Formación Profesional, o el apoyo a empresas de productos culturales y eventos.

La cuarta medida que se va a incorporar es la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones para las empresas que se presenten a concursos para la adjudicación de contratos por parte del Consistorio.

Sin embargo, De la Serna ha explicado que hay que ser "cautos" a la hora de poner en marcha esta medida pues requiere antes "definir el alcance" que puede tener, así como a determinar qué grupos o sectores sociales resultar beneficiarios.

En este sentido, y a modo de ejemplo, ha señalado que podrían ser las mujeres, los desempleados de larga duración, o a partir de una cierta edad, y los jóvenes.

Sin embargo, hay que estudiar jurídicamente de qué manera se pueden incluir estas cláusulas sociales en los pliegos de condiciones.

Acompañado de la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz, De la Serna ha señalado, a la hora de adjudicar un contrato a una empresa no se puede puntuar más a una empresa que cuente con más número de mujeres o jóvenes, pero sí establecer en los pliegos de condiciones un mínimo que deben cumplir las empresas para poder acceder al concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento