El Musical sobre Juan Pablo II 'No tengáis miedo' llega a Cartagena este sábado

El Auditorio El Batel en Cartagena acogerá este sábado, a las 18.00 horas, el musical 'No tengáis miedo', sobre la vida del Papa Juan Pablo II. Cerca de un centenar de Jóvenes dan vida a un Musical totalmente original en la letra y en la música.
Cartel Del Musical
Cartel Del Musical
AUDITORIO EL BATEL
Cartel Del Musical

El Auditorio El Batel en Cartagena acogerá este sábado, a las 18.00 horas, el musical 'No tengáis miedo', sobre la vida del Papa Juan Pablo II. Cerca de un centenar de Jóvenes dan vida a un Musical totalmente original en la letra y en la música.

El Obispado de Cuenca, a través de las delegaciones de Enseñanza y Juventud, estrenó el 8 y 9 de enero de 2011, en el Auditorio de Cuenca, el Musical sobre Juan Pablo II titulado 'No tengáis miedo'. El guión es de Águeda Lucas y la música de José Antonio Fernández, Delegado de Enseñanza y Director y Productor.

Un nutrido grupo de profesores y alumnos de religión, de agentes de pastoral juvenil y de voluntarios, algunos profesionales, han puesto en pie esta obra única en su género. Hasta 13 números musicales con coreografía, coro y orquesta en vivo.

Se trata de una ocasión esplendida para venerar, gozar y difundir la memoria del Beato Juan Pablo II Magno, conmemorando el primer aniversario de su beatificación; y también una ocasión para la clase de religión, espacio privilegiado de diálogo Fe-Cultura, según fuentes de El Batel.

Los 13 temas musicales de la obra han sido compuestos por colaboradores habituales de la delegación de Juventud de la diócesis de Cuenca, entre los que se encuentran algunos sacerdotes. Produce y dirige el musical el sacerdote conquense José Antonio Fernández, maestro de Capilla de la Catedral de Cuenca.

'No tengáis miedo' recorre la vida de Karol Wojtyla desde su juventud hasta el mismo día de su toma de posesión como Pontífice de la Iglesia. Nos habla del amor a su familia y a la familia; de la unión con su hermano y la solicitud por su padre; de su estrecha amistad con el grupo de amigos; de su amor al teatro; de su preocupación por la guerra y su actitud pacificadora ante ella; de sus años de profesor y la unión con sus alumnos; el cónclave en que fue elegido.

Son 13 los temas musicales que suenan a lo largo del Musical y que los asistentes al espectáculo podrán adquirir en el CD editado con todos los temas al precio de 10 euros.

En el musical intervienen 18 músicos de orquesta (teclados, guitarras -española, eléctrica, acústica-, bajo, metales, viento, violines, batería), 10 cantantes de coro, 21 actores y solistas, 14 bailarines y en torno a 40 personajes de figuración (plaza de San Pedro, cónclave).

El grupo que lleva a escena el musical tiene experiencia en el género. Bajo la misma dirección han representado otros dos musicales: 'Es nuestra historia' (sobre la historia de la Salvación) y 'La fuerza del renuevo' (sobre la vida y ministerio de San Julián, obispo de Cuenca).

El musical está realizando una gira por varias ciudades españolas que se han interesado por el espectáculo: actuaron en Torrevieja recientemente, lo han hecho en Madrid en el contexto de la JMJ, en Murcia, Granada, Pamplona, Cuenca, Alcalá de Henares, Burgos, Peñíscola y está previsto que en agosto de 2012 viajen a Polonia a representar el Musical en el pueblo natal de Juan Pablo II.

El precio de las entradas (sin numerar) es de 10 euros. Las puertas se abrirán 45 minutos antes. No habrá venta de entradas en taquilla, pero si quedan entradas de la venta anticipada se pondrán a la venta en el entorno del Auditorio una hora antes de comenzar.

Se pueden adquirir en Delegación de Enseñanza, Palacio Episcopal, de lunes a jueves por las mañanas y miércoles y jueves también por la tarde; en las librerías diocesanas, Librería San Pablo y en Edom, y en las Parroquias de Cartagena y Coto Dorda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento