Volkswagen estrena el e-Bugster, la versión eléctrica del Beetle

  • Sus baterías disponen de una función rápida que les permite cargar en 35 minutos.
  • Desarrolla una potencia de 115 cv y acelera de cero a 100 km en 10,8 segundos.
  • El vehículo de cero emisiones ha sido diseñado como 'Roadster' biplaza cabrio.
E-Bugster, Volkswagen presenta su escarabajo eléctrico de cero emisiones al mercado chino.
E-Bugster, Volkswagen presenta su escarabajo eléctrico de cero emisiones al mercado chino.
VOLSKWAGEN
E-Bugster, Volkswagen presenta su escarabajo eléctrico de cero emisiones al mercado chino.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha aprovechado el Salón Internacional del Automóvil de Pekín —que se celebra del 23 de abril al 2 de mayo— para desvelar el prototipo e-Bugster, la versión eléctrica del Beetle, concebido como un 'roadster' biplaza.  

Este escarabajo alemán de cero emisiones desarrolla una potencia máxima de 115 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,8 segundos.

El corazón eléctrico del e-Bugster late en el frontal y pesa solamente 80 kg. Sus baterías disponen de una función rápida que les permite recargar en 35 minutos,  además de poder utilizar una toma de corriente convencional.

Un futuro limpio

La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico se almacena en una batería de litio ión cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros para ahorrar espacio.

La densidad energética de 28,3 kWh se traduce en una autonomía urbana mínima de 180 kilómetros. Esta distancia es más que suficiente para realizar la mayoría de los desplazamientos diarios al lugar de trabajo y regreso al hogar.

Otros modelos germanos en Pekín

Por otro lado, Volkswagen ha desvelado en el Salón chino la nueva generación de la berlina Lavida, que suma unas ventas de más de 700.000 unidades en el mercado chino, donde empezó a comercializarse en enero junio de 2008.

Otras de las novedades de la marca alemana son el CC, que estrena el nuevo motor V6 de 250 caballos, el Cross Coupé, prototipo híbrido enchufable con un consumo de 1,8 litros a los cien kilómetros, el Tiguan R-Line y el Phaeton Exclusive Concept.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento