Ayudas para adelantar la vuelta el cole a los niños con padres ocupados

Las claves:
  • Se darán partir del 4 de septiembre
  • Los beneficiados,  niños de 3 a 12 años.
Los ayuntamientos y las asociaciones de padres y madres de los colegios catalanes ya pueden solicitar las ayudas que permitirán realizar actividades de acogida para los alumnos de 3 a 12 años.

La Conselleria de Educació i Universitats destinará 1,1 millones de euros para estas ayudas.

La Generalitat no amplía directamente el horario escolar, pero sí contribuye a bajar el precio de las actividades que se programen para esos días.

Por la mañana

Esta convocatoria de ayudas se da para la semana entre el 4 y el 8 de septiembre.

De esta manera, se adelanta, en cierto modo, una semana la vuelta al cole, con un horario entre las 9 de la mañana y la una del mediodía.

La subvención de la Generalitat no incluye el servicio de comedor.

El Pacte Nacional per a l’Educació, firmado el pasado 20 de marzo, establecía como una de sus prioridades avanzar en la conciliación de las vida personal y familiar.

Entre otras, esto suponía adelantar el inicio de las clases.

Oposición

El acuerdo entre sindicatos, padres y Administración implica que todos los centros fijen en 175-178 los días lectivos de cada curso.

También se contempla «promover que los centros puedan permanecer abiertos a principios de septiembre, a finales de junio y, si es necesario, durante el mes de julio».

Los profesores se opusieron a que esta ampliación recayera sobre ellos, porque el desarrollo de estas actividades suponía quitarles tiempo para prepararse el curso escolar siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento