El Consell aumenta en 34,8 millones su participación en el Circuito del Motor

El Gobierno valenciano aprobó el pasado viernes una modificación presupuestaria de 34,8 millones para incrementar su participación en Circuito del Motor y Promoción Deportiva, con el objetivo de cumplir así con el acuerdo del pasado 9 de diciembre de adquirir la totalidad de las participaciones sociales de Valmor Sports para organizar la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia. Así, la participación del ejecutivo en Circuito del Motor pasa de seis a 40,8 millones de euros.
Fernando Alonso Durante Los Libres Del GP Europa
Fernando Alonso Durante Los Libres Del GP Europa
EUROPA PRESS
Fernando Alonso Durante Los Libres Del GP Europa

Según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultado por Europa Press, se trata de una modificación por la que se minora las aportaciones de capital de la partida destinada a Coordinación de Proyectos Estratégicos en 34.852.000 euros —la dotación actual queda en 100.175.000 euros_ para ampliar en dicha cantidad la partida de Adquisición y Participación en Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA.

El pasado 9 de diciembre la Generalitat, como socio único de Circuito del Motor acordó la compra de las acciones de Valmor Sports, de manera que asumía su deuda y se encargará de gestionar el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa que se celebra en Valencia.

SGRCV

Además, el Consell también ha publicado en el DOCV otras modificaciones presupuestarias por valor de 14 millones dotar el Fondo de Provisiones Técnicas para reforzar la solvencia del Fondo de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGRCV). El objetivo de esta transferencia, procedente del Fondo Social del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), es el de "colaborar en la credibilidad, solvencia y el equilibrio de la cuenta de resultados de la SGRCV.

En el acuerdo, aprobado también el pasado viernes, el Gobierno valenciano argumenta que en la actual situación de crisis, la SGRCV está "atravesando importantes dificultades económicas que requieren un apoyo adicional de la Generalitat", por lo que se han aprobado una serie de medidas "conducentes a la remoción de la causa de disolución en la que incurre actualmente" esta entidad.

El pasado viernes también se aprobó una modificación presupuestaria en el presupuesto de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación por valor de 10.559.379,63 euros. De esta cantidad, 9,3 millones proceden del Ministerio y corresponden en su mayoría —ocho millones— a la asignación parcial asignada en ejercicios anteriores a la Comunitat para la mejora del sector de los cítricos -para reconversión de plantaciones—.

En esta Conselleria también se aprobó el pasado 28 de marzo una transferencia de 6.050 euros, procedentes de la línea de mejora y transformación del sector agroalimentario, para la reapertura de las ayudas al desarrollo de microempresas agroalimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento