Madrid, la ciudad más visitada en 2011 por los turistas españoles

  • A la capital de España le siguen Barcelona y Valencia.
  • Sevilla y Granada completan la lista de las 5 ciudades más visitadas.
  • La Ciudad Condal es el destino preferido por los turistas extranjeros.
Varias personas en una terraza en la Plaza Mayor de Madrid.
Varias personas en una terraza en la Plaza Mayor de Madrid.
JORGE PARÍS

Madrid gana en España; Barcelona gana fuera. La capital ha sido la ciudad más visitada por los turistas españoles durante el año 2011, seguida de cerca por Barcelona y por Valencia. Sin embargo, la Ciudad Condal es el destino preferido por los turistas extranjeros.

Según el estudio del Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com, Andalucía también es uno de las regiones más atractivas para los españoles, ya que Sevilla y Granada completan la lista de las cinco primeras ciudades más visitadas.

Torremolinos, en Málaga, ha ascendido a la sexta posición mientras que Córdoba se mantiene inalterable en la novena. Marbella por su parte escala un puesto, hasta el undécimo y otras como Málaga, Jerez de la Frontera y Almería se situaron en las posiciones 14, 19 y 20, respectivamente.

Por su parte, el Levante también aparece como una de las claras apuestas vacacionales de los españoles, donde Benidorm también incrementó su popularidad, pasando del puesto del puesto 14 al octavo. Alicante por el contrario, pasa a ocupar la décima posición, dos menos que en 2010.

Fuera de España, la ciudad de Nueva York es la elegida en primer lugar seguida de Londres y París completando el pódium aunque las capitales europeas siguen siendo una gran alternativa con Roma, Berlín o Bruselas entre las diez primeras ciudades.

En cuanto a las preferencias de los turistas extranjeros, Barcelona ocupa la primera posición, en parte, gracias al auge de la industria de los cruceros por lo que Madrid se mantiene en segundo lugar y Sevilla en tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento