El juez decreta prisión incondicional para dos empresarios imputados en la 'Operación Malaya'

Las claves:
  • Se trata de Carlos Sánchez y Andrés Liétor, sobre los que pesaba una orden de búsqueda y detención.
  • Ambos se personaron voluntariamente frente al juez y negaron cualquier intento de huir.

El juez instructor de la Operación Malaya, contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, decretó prisión incondicional para los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor, que ayer lunes prestaron declaración en el juzgado de instrucción número 5 de la localidad malagueña.

El abogado de ambos, Julián Chamorro, explicó a los periodistas que comparecieron "voluntariamente" ante el magistrado Miguel Angel Torres y que están "muy afectados y agotados" tras pasar todo el día en las dependencias judiciales.

Uno de ellos, Carlos Sánchez, reconoció su amistad con Juan Antonio Roca, aunque aseguró que sus inversiones en Marbella "no son importantes"

El letrado no quiso especificar los cargos que se imputan a sus defendidos, que son socios en varios negocios, al estar bajo secreto de sumario, y anunció que
recurrirá el auto de ingreso en prisión.

Ambos constructores estarían relacionados con el cerebro de la presunta trama de corrupción,
Juan Antonio Roca, en prisión desde el pasado 31 de marzo.

El "maestro" de Roca

El empresario granadino Carlos Sánchez, sobre el que pesaba una orden busca y detención desde la semana pasada, compareció junto a Liétor en los juzgados de Marbella, de donde salieron poco antes de las 20.00 horas con destino a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre.

Sánchez, a quien algunas fuentes consideran maestro de Juan Antonio Roca, aseguró la semana pasada desde la República Dominicana que no había huido ni cometido delito alguno y que regresaría a España el 14 de julio.


Añadió que
sus inversiones inmobiliarias en Marbella "no son importantes" y que "lo único que puede haber es una operación de permuta de locales con su Ayuntamiento", por la que en 2004 cambió al Consistorio unos locales de la avenida de Ricardo Soriano por los que pagó 900 millones de pesetas por otros en Puerto Banús, que finalmente vendió al también promotor Tomás Olivo.

Sánchez
reconoció su amistad con otros imputados en la Operación Malaya como
Juan Antonio Roca, Tomás Olivo o Rafael Gómez y dijo que no acudió al reciente entierro de su madre en Santa Fe porque no pudo llegar a tiempo desde el extranjero.

Tras la personación de Sánchez y Liétor en los juzgados marbellíes,
sólo está pendiente la orden de busca y detención contra el ex concejal del Partido Andalucista (PA) en la localidad malagueña
Carlos Fernández, del que aún se desconoce su paradero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento