Fuerteventura ya tiene fecha para su cita anual con el festival En Música

Fuerteventura ya ha puesto fecha para su cita anual con el Festival En Música (FEM), que se celebra en El Cotillo, y que este año será los días 6 y 7 de julio.

Fuerteventura ya ha puesto fecha para su cita anual con el Festival En Música (FEM), que se celebra en El Cotillo, y que este año será los días 6 y 7 de julio.

El FEM está considerado como una de las "grandes" citas culturales de la isla donde se concentra el "foco cultural" de Canarias y de parte de Europa, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, destacó los "esfuerzos encaminados a reeditar este festival en tiempos de crisis" con un doble objetivo, tales como son "mantener viva y actualizada la visión universalista" de los ciudadanos, así como "crear puestos de trabajo en la economía local".

Jiménez resaltó que no pueden permitir que la "falta" de recursos les "encierre" e hizo hincapié en la necesidad de que Fuerteventura "reviva su etapa de reclusión".

"Esta isla y quienes en ella vivimos aspiramos a relacionarnos con el mundo y a darnos a conocer en igualdad de condiciones y con todo conocimiento de las tendencias internacionales", recalcó.

Añadió que el FEM "es una apuesta cultural pero también económica" porque los establecimientos de hospedaje y restauración de El Cotillo, así como las industrias auxiliares del espectáculo en la isla "también necesitan este balón de oxígeno" y la cultura, dijo, también aporta puestos de trabajo y reactivación de la economía.

Finalmente, se recordó que por este festival han pasado artistas y grupos como Kevin Johansen (Argentina), Edd Motta (Brasil), Carlinhos Brown (Brasil), Café Tacuba (México), Cheik Lô (Senegal), Alpha Blondy (Costa de Marfil), Takeifa (Senegal), Fanfarria Ciocarlia (Rumanía) y Oojami (Turquía), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento