Bodegas Luzón invierte más de 6 millones en equipamiento y última tecnología para incrementar la producción de la bodega

Bodegas Luzón, uno de los principales elaboradores y comercializadores de vinos de calidad de la D.O. Jumilla, ha llevado a cabo una inversión superior a los 6 millones de euros con el objeto de dotar a las instalaciones, de los recursos necesarios para continuar desarrollando vinos de calidad y ser una bodega de referencia tanto nacional como internacional.
El Gerente De La Bodega Francisco Martinez, Junto A Tomás Fuertes Y Consejeros
El Gerente De La Bodega Francisco Martinez, Junto A Tomás Fuertes Y Consejeros
GRUPO CORPORATIVO FUERTES
El Gerente De La Bodega Francisco Martinez, Junto A Tomás Fuertes Y Consejeros

Bodegas Luzón, uno de los principales elaboradores y comercializadores de vinos de calidad de la D.O. Jumilla, ha llevado a cabo una inversión superior a los 6 millones de euros con el objeto de dotar a las instalaciones, de los recursos necesarios para continuar desarrollando vinos de calidad y ser una bodega de referencia tanto nacional como internacional.

El consejero Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua junto a Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, acompañados de José y Juana Fuertes, consejeros del holding, junto a diversas personalidades del mundo empresarial, cultural y social de la Región de Murcia, recorrieron ayer las instalaciones de la bodega, ampliadas en 6.000 metros cuadrados, con motivo de su inauguración y coincidieron en destacar su deseo de que los vinos de la Región de Murcia, y en concreto los de Jumilla, continúen posicionándose como vinos de calidad.

Precisamente Bodegas Luzón, cuyos productos están presentes en más de 30 países, ha experimentado tasas de crecimiento muy importantes en los últimos años, destaca por el cuidado de sus viñedos y la esmerada elaboración de sus vinos lo que le ha hecho merecedora de innumerables premios, galardones y reconocimientos por parte de los más prestigiosos críticos y concursos del sector vinícola.

La parcela sobre la que se asienta Bodegas Luzón tiene una extensión total de 22.300 m2 de terreno. Las líneas de actuación en las que se ha desarrollado la ampliación son: Capacidad de Selección de uva para vinos de calidad, Inversión tecnológica en equipos de control de temperaturas, Trazabilidad y Volumen de producción, y Almacenaje.

También se ha aumentado la Capacidad de Crianza de la bodega y se ha realizado una apuesta decidida por el Enoturismo, gracias al funcionamiento de un circuito de visitas bilingüe, que pueden realizar todas aquellas personas, así como a la construcción de una sala de catas y una tienda.

Nave de selección y elaboración

En Bodegas Luzón se elaboran vinos de calidad realizando una labor de selección muy amplia de los viñedos, de la propia uva y de los vinos que se obtienen. Para que este objetivo se supere con éxito y eficacia, Bodegas Luzón ha construido una nave de selección y elaboración de vino de 1.300 m2.

En ella se ha unido lo funcional con lo decorativo, empleando cubiertas de madera, con cerchas vistas de 25 metros de luz. Se ha equipado con un elevado número de vinificadores y depósitos que permiten separar, diferenciar y elaborar cada variedad de uva por separado.

Esta planta se ha equipado con una cámara de refrigeración donde mantener la uva a la temperatura adecuada hasta su elaboración, mejorando así notablemente la calidad del producto y la productividad del proceso que se lleva a cabo en mesa de selección, donde se clasifica a mano cada una de las uvas que van a formar parte de los distintos vinos.

La decidida apuesta de Bodegas Luzón por la calidad le ha llevado también a ampliar su capacidad para la elaboración de vinos de Crianza, en los que aplica por, absoluto convencimiento, un estilo tradicional, utilizando barricas de roble francés y americano. La nueva nave de crianza de 1.850 m2, puede albergar más de 2.000 barricas, con lo que la capacidad total de la bodega asciende, en estos momentos, a las 5.000 barricas.

Bodegas Luzón apuesta por dar a conocer el mundo del vino a los consumidores potenciando el enoturismo, que tan de moda está últimamente y es que, cada día, son más las personas interesadas en aprender cómo se elabora este alimento, en muchos casos, este interés viene unido a la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

Con el objetivo de fomentar esta práctica, la bodega se ha preparado para ser mostrada a todas las personas interesadas gracias a un completo circuito de visitas bilingüe, que recorre las distintas fases de elaboración.

Para dotar de magia y encanto este paseo se ha construido una "sacristía" de más de 350 m2, donde se guardan y custodian como verdaderos tesoros las últimas botellas de cada añada que Bodegas Luzón ha lanzado al mercado.

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