Hollande acusa a Sarkozy de "derechizar" su discurso para seducir al voto de Le Pen

  • Sarkozy rechaza acuerdos con la ultraderecha.
  • "No habrá ministros del FN, nunca lo he querido", dice Sarkozy.
  • La segunda vuelta de las elecciones francesas, el 6 de mayo.
Combo de imágenes de los dos principales candidatos a las elecciones presidenciales francesas, Nicolas Sarkozy (izquierda) y François Hollande.
Combo de imágenes de los dos principales candidatos a las elecciones presidenciales francesas, Nicolas Sarkozy (izquierda) y François Hollande.
EFE/ ARCHIVO
Combo de imágenes de los dos principales candidatos a las elecciones presidenciales francesas, Nicolas Sarkozy (izquierda) y François Hollande.

El candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, acusó este miércoles a su rival en la segunda vuelta del próximo día 6, Nicolas Sarkozy, de haber "derechizado" su discurso para atraer el voto del ultraderechista Frente Nacional (FN), cuya candidata fue tercera en la primera ronda, con un 18% de los votos.

"Pretende seducir incluso a los dirigentes de la extrema derecha. Me parece que se pasa. Cada uno hace campaña como quiere, pero creo que la próxima Presidencia debe ser para unir, no para dividir", afirmó Hollande en la televisión pública "France 2".

El candidato socialista aseguró que no tiene intención de cambiar su discurso y afirmó que el presidente Sarkozy se comporta como "una veleta" que cambia de ideas en función de los acontecimientos.

Nicolas Sarkozy, por su parte, negó que vaya a alcanzar acuerdos con el ultraderechista Frente Nacional (FN), tercero de la primera vuelta de las presidenciales del pasado domingo y cuyos votos necesita para renovar en el Elíseo.

"No habrá ministros del FN, nunca lo he querido. Pero el 18% de los franceses que votaron por Marine Le Pen no le pertenecen y debo dirigirme a ellos", afirmó el presidente saliente en la radio France Info.

Sarkozy señaló que si las leyes permiten que el FN se presente a las elecciones sus ideas deben ser respetadas. "No hay un voto bueno y un voto malo. Los franceses han elegido y tienen que volver a elegir", aseguró.

El presidente aseguró que rechaza "demonizar al electorado de Marine Le Pen" y propuso "escucharle" para "poder darle respuestas".

El candidato conservador envió un mensaje a su rival socialista, François Hollande: "Se dirige al pueblo de izquierdas y debe saber que un presidente lo es de todos los franceses".

Sarkozy consideró menos democráticas algunas ideas de aliados de Hollande, como el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, cuarto en la primera vuelta del pasado domingo con el 11,11% de los votos y que ha pedido el voto para el candidato socialista en la segunda.

"Cuando Mélenchon dice que Cuba es una democracia, o cuando dice que si se cruzan con un rico por la calle hay que vaciarle los bolsillos, ¿alguien se lo reprocha?", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento