El MEH se convierte en un espacio universitario "festivo" en la 'UBU-Night' en la noche del jueves

El Museo de la Evolución Humana (MEH) se convertirá en la noche de este jueves en un espacio universitario "festivo" dentro de la iniciativa UBU-Night que organiza la Universidad de Burgos (UBU) y en la que los alumnos aportarán talleres, proyecciones de cortometrajes y música en directo.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) se convertirá en la noche de este jueves en un espacio universitario "festivo" dentro de la iniciativa UBU-Night que organiza la Universidad de Burgos (UBU) y en la que los alumnos aportarán talleres, proyecciones de cortometrajes y música en directo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, muchos estudiantes de la Institución académica han visitado el Museo, pero "ninguno lo ha vivido de noche", por lo que se ha puesto en marcha esta actividad dedicada a sus 8.000 alumnos para unir la cultura con el ocio del jueves noche, "tan arraigado entre los jóvenes".

No obstante, las mismas fuentes han puntualizado que "no se trata sólo de abrir el museo fuera del horario habitual, sino de convertir la UBU-Night en una ventana de la creatividad universitaria", que incorpora a la visita "el aliciente especial" de actuaciones y eventos generados por la propia Universidad.

La visita comenzará por la planta de los originales de Atapuerca, junto a estos la zona de talleres será el escenario de la creación plástica. Un panel permitirá a quienes lo deseen convertirse en grafiteros con las técnicas prehistóricas de grabado y representación.

Muy cerca, el salón de actos se convertirá en una sala de proyección continua donde se presentarán "en primicia" los más de 30 trabajos presentados al 'Creando' -Festival de Creación Audiovisual de la UBU- que se fallará en el mes de mayo. Dos horas ininterrumpidas de proyección en cuya coordinación ha trabajado responsable de actividades culturales de la UBU, Carlos Lozano, ayudado por Rodrigo Mena, Alberto José Postigo y Rodrigo García.

En la planta de evolución biológica, las estrellas de la visita serán Darwin y la galería de los homínidos, con explicaciones especiales sobre la trascendencia de las teorías evolutivas. En la misma planta, la instalación del cerebro se transformará en una experiencia sonora para demostrar que el procesamiento musical implica a muchas regiones cerebrales. MÚSICA

Los alumnos Gerardo Villarroya al saxo alto y Carlos Alberto Picado al piano se encargarán de expandir notas desde el interior del cerebro del museo. Una planta más, la de evolución cultural, será el escenario en la que expertos de la UBU, como Marcos Terradillos, demostrarán que hoy podemos realizar con nuestras propias manos herramientas de piedra similares a las que se exponen en las vitrinas del museo.

Al final de la visita, en la planta superior del museo y en torno a la medianoche, el grupo La Moda, ganador del UBU-Live, planteará un concierto acústico que recorrerá temas actuales para que los visitantes "estén a gusto y puedan charlar con una bebida en la mano".

La UBU-NIGHT, desde las 22.00 horas del miércoles hasta la 1.00 horas de la madrugada del jueves 19, está reservada a los alumnos que presenten el carnet de estudiante, que podrán venir acompañados de dos amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento