El economista Jaime Tomás y el deportista extremo Josef Ajram participarán en el II Congreso Empresa+Finanzas de Segovia

El economista Jaime Tomás, autor del libro 'Supérate en el Laberinto'; el experto en economía, 'day trader' y deportista extremo Josef Ajram; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), y el equipo formado por José María Gasalla y Leila Fernández participarán en el II Congreso Empresa+Finanza que se celebrará en Segovia desde este jueves y hasta el 27 de abril.
San Frutos (C), Moracho Y Serrano Presentan El Congreso
San Frutos (C), Moracho Y Serrano Presentan El Congreso
EUROPA PRESS
San Frutos (C), Moracho Y Serrano Presentan El Congreso

El economista Jaime Tomás, autor del libro 'Supérate en el Laberinto'; el experto en economía, 'day trader' y deportista extremo Josef Ajram; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), y el equipo formado por José María Gasalla y Leila Fernández participarán en el II Congreso Empresa+Finanza que se celebrará en Segovia desde este jueves y hasta el 27 de abril.

La cita, organizada por la Fundación Caja Rural de Segovia, ha sido presentada este lunes por el presidente de esta entidad, Pedro San Frutos Alonso; la gerente de la misma, Beatriz Serrano Polo, y el director general de la Caja, Félix Moracho Fuertes, quienes han señalado que el encuentro pretende impulsar la motivación y capacidad de superación de empresarios y emprendedores con el fin de afrontar y salir del actual panorama de crisis.

En total se ofrecerán nueve ponencias y se esperan 2.000 asistentes, según ha indicado Pedro San Frutos, quien ha precisado que el Congreso es el programa "estrella" de la Escuela Financiera puesta en marcha hace un año y medio por la Fundación y ha ensalzado el objetivo de que este marco sirva para encontrar soluciones a la situación por la que atraviesa el país.

El acto inaugural, con 300 invitados, tendrá lugar este jueves en el Teatro Juan Bravo y contará como ponente con el experto Josef Ajram, quien a través de una conferencia ofrecerá su visión sobre la situación de los mercados, la especulación y la inversión en bolsa, así como dará muestras de su capacidad de superación. Este deportista extremo se ha propuesto en esta primavera hacer un 'Ironman' en cada una de las siete Islas Canarias en el plazo de una semana.

El Congreso proseguirá los días 24, 26 y 27 de abril en el Parador de Turismo de Segovia con sendas jornadas sectoriales y multisectoriales, que tendrá entrada libre hasta completar el aforo, según ha señalado Serrano en declaraciones recogidas por Europa Press.

La primera de ellas, el martes 24, versará sobre la gestión de las áreas empresariales en la provincia de Segovia. Comenzará a las 19.00 horas con la charla 'La gestión sostenible en las Áreas Empresariales de la provincia de Segovia' a cargo de José Javier Alonso Mateos, autor del estudio.

En una mesa posterior sobre el tema participarán el director comercial de ADE Parques, Raúl Gutiérrez; el presidente de la Federación de Polígonos de Segovia, José Horcajo; el diputado provincial Rafael Casado, y los presidentes de los polígonos segovianos de Hontoria, Valverde del Majano y El Cerro, Néstor Fernández, Jorge Miguel Peña y Miguel Ángel García, respectivamente.

A las 20.30 horas el economista Jaime Tomás ofrecerá la conferencia 'Superación y Gestión en el Laberinto'. Este ponente internacional es Master en Dirección y Administración de Empresas en la Euncet por la University of South Carolina, director general de Innovación y Desarrollo Directivo y miembro destacado de TopTen Speakers Spain, además de autor del libro 'Supérate en el laberinto'.

La jornada del jueves 26 estará dedicada a la agricultura y la economía. La abrirá a las 19.00 horas el ingeniero agrónomo y presidente de Cabuca y Euroganadería, Carlos Buxadé Carbó, con la ponencia 'Actual coyuntura y perspectivas del sector porcino a medio plazo'. Proseguirá el presidente de la Confederación Higrográfica del Duero, José Valín, con 'Infraestructura hidráulica en Segovia', a las 20.00 horas.

Cerrará las charlas a las 21.00 horas el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina Rebollo, con 'El futuro de la Política Agraria Comunitaria y su importancia para las empresas de Castilla y León'.

La última jornada, el día 27, tendrá como protagonistas a Lolo Sáinz, exentrenador de la Selección Española de Baloncesto y Medalla de oro de la Real Orden de Mérito Deportivo, que ofrecerá la conferencia 'Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento en tiempos de incertidumbre' a las 19.00 horas. Pondrán el punto y final a las 20.15 horas los especialistas José María Gasalla y Leila Navarro, con el 'roadshow' 'Momentos para recuperar la confianza y reemprender'.

El Congreso cuenta con la colaboración de Paradores, la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento segovianos, la Federación Empresarial Segoviana (FES), entre otras entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento