Los alcaldes de los municipios de Fuenlabrada, Parla, Alcorcón y Leganés, Manuel Robles, Tomás Gómez, Enrique Cascallana y José Luis Pérez Ráez, respectivamente, presentaron hoy ante la UNESCO, en París, el proyecto de Ciudades No Gueto puesto en marcha a través del Instituto de la Cultura del Sur.

Se trata de luchar contra la discriminación, la exclusión social y el racismo, y crear un tejido multicultural e integrador

El objetivo, según explicó Robles, es la creación de una Red de Ciudades No Gueto a través de este organismo a la que se vayan adhiriendo municipios europeos para así "luchar contra la discriminación, la exclusión social y el racismo, y crear un tejido multicultural e integrador".

La Declaración Europea de Ciudades No Gueto fue aprobada por los alcaldes del sur el pasado mes de noviembre y posteriormente se ratificó en cada uno de los plenos municipales de las distintas localidades.

Esta iniciativa busca el compromiso de instituciones y de cada uno de los ciudadanos para luchar contra la creación de guetos en las ciudades.