Rescatan a una inmigrante del doble fondo de un vehículo abandonado al huir el conductor de la Guardia Civil en Melilla

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer atrapada en el doble fondo de un vehículo que había sido abandonado tras darse a la fuga un traficante de seres humanos en la frontera que separa Melilla de Marruecos, según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.
Doble Fondo Del Vehículo Intervenido.
Doble Fondo Del Vehículo Intervenido.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Doble Fondo Del Vehículo Intervenido.

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer atrapada en el doble fondo de un vehículo que había sido abandonado tras darse a la fuga un traficante de seres humanos en la frontera que separa Melilla de Marruecos, según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

Los hechos se produjeron en la Aduana de Beni-Enzar, en el momento en que los agentes procedían al control selectivo de una furgoneta marca Renault, modelo Kangoo, de color gris y matricula marroquí, que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad español procedente de Marruecos, ocupado a primera vista únicamente por su conductor. El portavoz policial ha explicado que en el momento de la inspección, "cuando un suboficial del Cuerpo se encontraba examinando el interior de la guantera, de forma inopinada, el conductor emprendió una veloz huida arrastrando al Guardia Civil que tenía medio cuerpo dentro del habitáculo del vehículo, golpeándose con el bastidor de anclaje de la puerta del mismo".

Varias patrullas de reacción, ante esta reacción, emprendieron la persecución del vehículo y se activó un amplio dispositivo en diversos cruces para su interceptación "sin bien el conductor, con una conducción temeraria que puso en grave riesgo a los viandantes y demás vehículos que circulaban por la vía, logró darse a la fuga y perderse a consecuencia de las maniobras de evasión que efectuaba" ha indicado la citada fuente.

Asimismo, ha apuntado que momentos más tarde la furgoneta en la que se había fugado el conductor fue localizada por una patrulla del cuerpo del Instituto Armado, abandonada y cerrada en una calle del Barrio del Hipódromo. Su conductor logró evadirse de la acción policial entre sus calles.

El portavoz policial ha destacado que para acceder al interior del vehículo tuvieron que violentar uno de los cristales

y una vez abierto y realizado un exhaustivo reconocimiento, forzaron el salpicadero, lugar donde hallaron en su interior a la mujer de origen subsahariano.

"Alarmados los guardias civiles, procedieron de inmediato a su extracción, para lo cual abrieron una zona en el lado derecho del salpicadero e hicieron palanca para mantener la apertura suficiente, a la vez que se daba aviso a los servicios sanitarios ante el riesgo cierto de la integridad física o incluso la vida que podía estar corriendo la persona allí oculta" ha narrado el responsable de prensa de la 2006 Comandancia. Este ha admitido que la mujer "estaba completamente encajada en el doble fondo donde apenas podía coger aire y su extracción resultó muy laboriosa estando inconsciente, por lo que se le practicaron primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos que la estabilizaron y trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal".

Del mismo modo, en la frontera fue atendido el suboficial de la Guardia Civil que fue arrollado y trasladado hasta la Clínica Rusadir para ser atendido de las heridas sufridas, de carácter leve salvo complicaciones.

La persona localizada, es una mujer de origen subsahariano, de treinta y cinco años de edad, indocumentada que dice proceder de la Sierra Leona, se encuentra en buen estado de salud "afortunadamente gracias a la inmediata acción realizada tanto por los guardias civiles actuantes como por los servicios sanitarios que se personaron en el lugar".

Por último, el portavoz policial ha avanzado que los equipos de investigación de la 2006 Comandancia practican gestiones tendentes a la localización y detención del conductor del vehículo, que "tras su huída dejó abandonado con la persona en el doble fondo desentiéndase de su fortuna". El presunto traficante de seres humanos "está identificado y tiene vínculos con la ciudad y se le imputan los supuestos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento