La UVA acoge el jueves y el viernes la X certamen de robótica 'Robolid'

La Universidad de Valladolid (UVA) y la Asociación de Microbótica (Amuva) organizan el jueves, 26 de abril, y el viernes, día 27, el X certamen de robótica 'Robolid'.

La Universidad de Valladolid (UVA) y la Asociación de Microbótica (Amuva) organizan el jueves, 26 de abril, y el viernes, día 27, el X certamen de robótica 'Robolid'.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, durante estos dos días tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad de Valladolid diferentes ponencias y competiciones relacionadas con el mundo de la robótica y sus aplicaciones.

El jueves 26 a las 12.30 horas tendrá lugar la presentación oficial del certamen en el edificio TIC de Técnicas de la Información y Comunicación y acto seguido comenzarán las ponencias acerca de robótica y sus aplicaciones que se extenderán hasta la tarde.

Durante este día, además, tendrá lugar la prueba de programación de microcontroladores.

El viernes 27, durante todo el día a partir de las 10.00 horas, en el sótano de la Escuela de Ingenierías Industriales, sede Paseo del Cauce, tendrán lugar las diferentes pruebas de la competición divididas en las categorías de 'Rastreadores', 'Mini-Sumo', 'Velocistas' y 'Sumo' en este orden.

Se finalizará la jornada y el certamen con una entrega de premios y el acto de cierre.

Esta convocatoria es el único de este tipo que se celebra en la provincia de Valladolid y uno de los referentes a nivel nacional. Amuva, ha destacado que su objetivo, tras nueve ediciones consecutivas, es "dar a conocer y acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes de la Universidad de Valladolid".

Durante estos nueve años, según el comunicado, el evento se ha "consolidado", con más de 500 participantes de media entre asistentes a ponencias, competidores y público, lo que también confirma el éxito de las últimas ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento