El presidente del Senado, Javier Rojo (i), junto al senador Enrique Curiel. (Paco Campos / Efe)
El presidente del Senado, Javier Rojo (i), junto al senador Enrique Curiel. (Paco Campos / Efe) Paco Campos / Efe

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno o a dimitir si no la presenta, si realmente cree que José Luis Rodríguez Zapatero no representa al Estado.

Rojo ha respondido así a las "preocupantes" declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que aseguraba que el presidente del Gobierno no representa al Estado.

Respecto a la denuncia interpuesta por el PP por la reunión mantenida la semana pasada por el PSE con Batasuna, señaló que "cada uno asume su responsabilidad", y precisó que Rajoy "ha hecho lo que él ha creído que tenía que hacer, aunque yo evidentemente no lo comparto".

Información de Gara

El presidente del Senado no quiso pronunciarse respecto a la información que publica hoy el diario Gara, según la cual el Gobierno negocia con ETA desde julio de 2005.

Desconozco lo que dice Gara, pero aunque lo conociese tampoco opinaría

"Desconozco lo que dice Gara, pero aunque lo conociese tampoco opinaría" sobre ello, ha asegurado Rojo.

El presidente del Senado ha afirmado que los últimos treinta años han sido "los peores años de mi vida", por lo que animó a concluir esa etapa, y expresó su deseo de que sus nietos "no vivan de la misma forma que han vivido mis hijos".