A Jon Favreau le gustaría hacer un nuevo 'Star Wars Holiday Special'

Como es posible que sepas ya hubo uno en 1978 que no salió muy allá, pero el creador de 'The Mandalorian' está lleno de optimismo.
A Jon Favreau le gustaría hacer un nuevo 'Star Wars Holiday Special'
A Jon Favreau le gustaría hacer un nuevo 'Star Wars Holiday Special'
A Jon Favreau le gustaría hacer un nuevo 'Star Wars Holiday Special'

Jon Favreau está demostrando ser el hombre que lo hace todo en Disney, y el que lo hace con mayor eficiencia y placer. Su rol como actor en el MCU, su dirección de El rey león y, ahora, su trabajo en The Mandalorian, así lo refrendan... pero todo tiene un límite. Y este límite podría llegar si se lanzara abiertamente en pos de su última ocurrencia: realizar un especial navideño de Star Wars con vinculación a la serie que acaba de estrenar en Disney+.

¿Cuál es el problema? Que dentro del fandom de Star Wars, decir las palabras "especial navideño" es invocar al demonio. En 1978 sólo había pasado un año desde el estreno de La guerra de las galaxias, pero George Lucas ya estaba tan obsesionado con sacar provecho de la marca que no se resistió a involucrarse en un mediometraje para televisión que reunió a los actores originales en pos de celebrar el "día de la vida" de los wookies. El resultado fue una de las cosas más infames que le ha pasado nunca al universo de Star Wars.

Cosas de la vida, este Star Wars Holiday Special fue también el encargado de presentar en sociedad al personaje de Boba Fett, sin cuya inspiración no habría sido posible crear al personaje que da título a The Mandalorian. "Definitivamente estaría interesado en hacerlo", ha asegurado Favreau vía Variety. "He pensado mucho en ello y está preparado, las ideas están preparadas. Y sería muy divertido (...) los dibujos de Boba Fett de este especial navideño fueron una inspiración para lo que hicimos en la serie".

No es sólo el vínculo que hay entre Fett y el Mandaloriano. En el primer capítulo de la serie de Disney+ se incluyó una referencia al "día de la vida", por lo que Favreau está convencido de que el Star Wars Holiday Special sigue siendo canon, y parece que va en serio con lo de querer ofrecer una suerte de secuela a la obra de 1978. Si ocurre dentro de The Mandalorian, mejor que mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento