Vílchez dice que la instalación de publicidad en puentes se realiza en "estricto cumplimiento" de la ordenanza

Afirma que la ordenanza de Feria sí permite la instalación de lonas que deberán ser ignífugas en los puentes

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha explicado que "la instalación de campañas de publicidad en las barandillas del Puente de las Delicias (excluido el vano central levadizo), Puente de los Remedios, Puente de San Telmo y Puente del Patrocinio se realiza bajo el margen de la legalidad sin anular la ordenanza".

En un comunicado, Vílchez se ha referido de esta forma a la intención del PSOE municipal de preguntar en la Comisión de Ruegos por el pliego de condiciones que permitirán instalar publicidad efímera en puentes de la ciudad que "estarían afectados por la prohibición expresa de la ordenanza de Feria".

Así, el responsable municipal de Urbanismo ha señalado que el aprovechamiento especial de los puentes de Sevilla para la realización de campañas de promoción de actividades ligadas a la Feria "se realiza en estricto cumplimiento de la Ordenanza Municipal reguladora de la Feria de Abril de Sevilla, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 20 de junio del 2008, y publicada en el BOP de 23 de Agosto del 2008".

En este sentido, Vílchez ha indicado que "la ordenanza no admite la instalación de elementos fijos o móviles que puedan afectar elementos estructurales de los puentes", pero "sí permite la instalación de lonas que deberán ser ignífugas". "Por lo tanto, nos atendremos a la legalidad y a lo que indica la ordenanza", ha explicado.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha señalado que "la realización de este tipo de actividades está sujeta a la aplicación de la Ordenanza Municipal reguladora de la Ocupación de los Espacios Públicos del Conjunto Histórico Declarado de la ciudad de Sevilla con actividades y eventos efímeros, aprobada por el Ayuntamiento el 16 de Noviembre del 2007 y publicada en el BOP número 31 de 7 de febrero del 2008".

Del mismo modo, Vílchez ha manifestado su "extrañeza ante la actitud y las críticas del PSOE por esta medida con la que pretendemos atraer a los inversores y obtener recursos económicos para la ciudad".

Por ello, ha instado a los socialistas a que "en lugar de criticar y de decir que la instalación de publicidad en los puentes tendrá un impacto negativo en la ciudad —algo que puede repercutir e influir negativamente en los empresarios que quieran invertir aquí—, deben mostrarnos su apoyo para atraer inversores".

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