Una sentencia reafirma la titularidad municipal de una finca en Marbella, según el Ayuntamiento

Otra resolución, según el portavoz del equipo de gobierno, exonera al Consistorio de pagar a una constructora
El Portavoz Del Equipo De Gobierno De Marbella, Felix Romero
El Portavoz Del Equipo De Gobierno De Marbella, Felix Romero
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
El Portavoz Del Equipo De Gobierno De Marbella, Felix Romero

El portavoz del equipo de gobierno en Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado este martes dos sentencias favorables al Ayuntamiento en casos tramitados en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga. Así, en una resolución se exonera al Consistorio de pagar el dinero reclamado por una empresa relativo a la construcción de la estación de autobuses y otra reafirma la titularidad municipal de la finca El Pinillo.

Para el edil marbellí, que ha comparecido acompañado por el jefe de la Asesoría Jurídica, Enrique Sánchez, "estos dos nuevos éxitos judiciales evidencian que el equipo de gobierno está llevando a cabo un trabajo muy exhaustivo y eficaz en el ámbito jurídico velando siempre por la defensa de los intereses de la ciudad".

Romero ha precisado que la primera de estas sentencias da la razón al Ayuntamiento y le exonera del pago de 364.000 euros que reclamaba la empresa Alozaima S.L. relativos a la construcción de la Estación de Autobuses de Marbella.

Ha explicado que "el Ejecutivo local entendía que ese importe no correspondía a una obra real y que, además, era una reclamación extemporánea porque se había realizado dos años después de que finalizara la edificación en 2002 y, por tanto, estaba fuera de plazo". Ha señalado que la sentencia se pronuncia en el mismo sentido.

En cuanto al segundo procedimiento, el concejal ha indicado que se remonta a los años 90 y se refiere a la titularidad de la finca 'El Pinillo' que actualmente acoge a la Delegación municipal de Parques y Jardines y los talleres de Empleo. Ha especificado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo "ha desestimado la pretensión de los antiguos titulares de revertir la propiedad del inmueble, por lo que la finca continúa siendo propiedad del Ayuntamiento".

Asimismo, la junta de Gobierno Local celebrada este martes también ha respaldado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Triple A. Romero ha subrayado que para el Ejecutivo local "la defensa de los animales es una de nuestras máximas" y ha elogiado la labor que realiza el colectivo en el cuidado de los animales abandonados.

El portavoz ha detallado que, en virtud del convenio, el Ayuntamiento entregará 20.000 euros a la Triple A distribuidos entre el ejercicio 2012 y 2013. Además, se compromete a colaborar en el mantenimiento de las instalaciones de la asociación sufragando el coste de la electricidad y el saneamiento y realizando campañas periódicas de desinfección, desinsectación y desratización. Por último, se materializa la cesión de un espacio gratuito en el Palacio de Congresos para la celebración del concurso anual canino.

Asimismo, la Triple A se compromete a realizar una serie de acciones conjuntas de sensibilización y concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía dirigidas de forma muy especial al público infantil y a colaborar con el Ayuntamiento en la planificación de los parques caninos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento