Inmigrantes madrileños concienciarán a sus compatriotas sobre el uso de los parques

Las claves:
  • El Ayuntamiento trata con este plan de fomentar la convivencia y evitar ciertos problemas.
  • Dedicará más de 700.000 euros al proyecto.
  • Serán inmigrantes especializados en la materia los que darán la información.
El Ayuntamiento llevará a cabo un programa de dinamización social destinado a concienciar a los inmigrantes madrileños en el uso adecuado de los parques.

De esta manera, el Consistorio, que utilizará 
personal especializado de origen latinoamericano, trata de favorecer la convivencia y el respeto de las diferencias culturales.
Activides informativas

Los dinamizadores formarán a la población inmigrante y tratarán de fomentar una convivencia democrática, mediante la distribución de folletos informativos, material ilustrado y un tríptico con la información básica sobre los parques.

Además, sensibilizarán y difundirán valores de
respeto a la convivencia y al medio ambiente, con actividades recreativas, jornadas, encuentros, talleres y juegos.

El Ayuntamiento destinará a este programa
725.318 euros, de los que 191.752 euros corresponden al presupuesto de 2006, y el resto al de 2007, según informó en un comunicado.
Problemas de convivencia

Algunos parques de Madrid se han convertido en lugar de reunión donde la población inmigrante realiza actividades lúdicas y deportivas los fines de semana.

Según
asegura el Ayuntamiento en su página, convivencia vecinal diaria, según ha comprobado el Ayuntamiento, como la venta ambulante de productos alimenticios sin autorización preceptiva e incumpliendo la normativa municipal.

Además, se han detectado
casos de suciedad y
falta de respeto a las normas higiénicas por parte de algunos asistentes; ruidos por el alto volumen de música, conversaciones o gritos; peleas y
excesivo consumo de alcohol.

Por otro lado
, se han registrado 
cobros ilegales para el uso de pistas deportivas, apuestas ilegales, y prácticas deportivas en áreas inadecuadas que molestan a otros usuarios habituales del parque.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento