M.La Junta convoca un curso de formación en la Onubense orientado al reciclaje de los residuos

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, impartirá entre los próximos 14 y 18 de mayo en la Universidad de Huelva el curso de formación 'Los residuos en nuestra sociedad: una visión multidisciplinar'.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, impartirá entre los próximos 14 y 18 de mayo en la Universidad de Huelva el curso de formación 'Los residuos en nuestra sociedad: una visión multidisciplinar'.

Según ha informado la Junta en una nota, la iniciativa se enmarca en el programa de 'Recapacicla', una campaña que pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos, su relación con el consumo y las medidas para minimizarlo.

El curso está abierto a toda la comunidad universitaria, al igual que las demás acciones de la 'Recapacicla', entre las que también destacan el Premio de Investigación sobre Reciclaje y Residuos y el concurso de cortos, cuya entrega de premios se llevará a cabo el próximo 17 de mayo.

Ya el pasado 18 de abril, la Onubense celebró en el Campus del Carmen el Día del Reciclaje con actividades de esta campaña. Los participantes crearon esculturas a través de materiales reciclado de todo tipo y observaron una exposición sobre arte que utiliza elementos reciclados. También se habilitó un expositor para realizar talleres de educación ambiental y reciclaje y se pudo contemplar una nueva exposición sobre los residuos y su gestión.

De este modo, Medio Ambiente ha extendido el programa 'Recapacicla' a las nueve universidades públicas de Andalucía, fomentando entre la comunidad universitaria la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Los objetivos esenciales son el depósito correcto de los residuos en cada contenedor específico, el fomento del reciclaje de los residuos sólidos urbanos que generamos y ofrecer información sobre la gestión de residuos sólidos que se desarrolla en Andalucía.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes, Ecovidrio y las aulas de sostenibilidad de las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide (Sevilla).

El programa 'Recapacicla' está dirigido, tanto al alumnado como a personal de administración y servicios y a docentes e investigadores. Para solicitar más información los interesados pueden dirigirse al aula de sostenibilidad de cada una de las universidades o en las páginas web de la Consejería de Medio Ambiente (www.juntadeandalucia.es/medioambiente) y de www.momentoeco.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento