El Gobierno destinará 472.000 euros a la campaña de promoción turística para el segundo semestre

Publicada en el BOC la convocatoria del concurso público para su adjudicación

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria destinará 472.000 euros a la campaña de promoción turística de la región para el segundo semestre de 2012.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica, en su edición de este miércoles, la convocatoria del concurso público a través de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria para la adjudicación de dicha campaña, consistente en la elaboración de un Plan de Medios, así como de la creatividad, el diseño y la ejecución de la misma para el segundo semestre del año, tal como está definido en el Plan de Marketing del Sector Turístico de Cantabria 2012.

Las líneas en las que se deberá basar la campaña se ajustan a las necesidades de actuación que se han fijado en el citado Plan.

El documento ha identificado el conjunto de las acciones, en materia de promoción, segmentando dichas acciones por productos turísticos (costa, turismo rural, turismo gastronómico, city breaks, congresos, aventura/naturaleza, termal, etc) hasta un total de 16 ítems.

La campaña deberá apoyarse en aquellos recursos y productos turísticos y culturales de Cantabria que puedan resultar más adecuados en los potenciales mercados emisores de visitantes hacia la Comunidad autónoma: turismo rural, turismo urbano, playas, espacios naturales, recursos del patrimonio histórico y cultural, eventos, gastronomía, turismo activo en sus diversas modalidades, congresos, etc., siempre siguiendo las recomendación del Plan de Marketing.

Los contenidos de la campaña se adecuarán a los diferentes momentos del año con la finalidad de potenciar la desestacionalización y la afluencia de visitantes en temporada media, baja, fines de semana y puentes.

A todos los efectos, la publicidad turística de Cantabria se desarrollará bajo la marca actualmente vigente.

La propuesta creativa deberá ser adecuada al posicionamiento de marca de Cantabria como destino turístico de calidad, cuyos principales atributos son la diversidad y riqueza de recursos naturales, turísticos y culturales.

La comunicación deberá transmitir con fuerza y eficacia la propuesta de valor de Cantabria como destino turístico, de acuerdo con los hábitos y tendencias de comportamiento de los distintos segmentos de turistas potenciales.

En la adjudicación se valorará, especialmente, además de la oferta económica, la creatividad de la misma y su adecuación acertada a la presentación de los recursos turísticos de Cantabria, así como su capacidad de impacto favorable entre el público y penetración en los diferentes mercados turísticos.

El Plazo de presentación de ofertas concluye el 21 de mayo.

Para más información y descarga del pliego de prescripciones técnicas y documentación: www.turismodecantabria.com o en las oficinas de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria (Miguel Artigas 4, 2ª Planta).

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