Barbillo (FAC) recalca que el borrador de la Ordenanza es solo un punto de partida e insta a no ser extremista

El Ayuntamiento está dispuesto a enseñar su proyecto normativo en toda aquella asociación vecinal que lo necesite

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo (FAC), ha remarcado este miércoles a Europa Press que el borrador de Foro sobre la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana debe entenderse como un punto de partida, sobre el cual se irán haciendo las correcciones o mejoras que se consideren oportunas basadas en el mayor consenso posible, por lo que ha instado a no exagerar con el articulado.

"Es rizar el rizo", ha criticado en este sentido después de que en el Consejo de Distrito de la zona Oeste de este martes se insinuara con que, al prohibir miccionar en la vía pública, la Policía se pusiera a multar a una madre que pusiera a su hijo pequeño a orinar en el bordillo, o que se dé pie a los agentes para utilizar la porra, según él.

"Son extremos que no se recogen", ha dicho sobre el borrador, al tiempo que ha incidido que en "algún momento se ve la sintonía del partido que les dirige", con alusión a algunos integrantes de los Consejos de Distrito. Con todo, ha visto con buen agrado alguna de sus sugerencias, como es el explicar ante cualquier asociación vecinal que lo pida el borrador propuesto de Foro, al tiempo que ha remarcado que hay aspectos que van a ser suprimidos, como el de la mendicidad.

Ha resaltado también, que lo está claro es que todos piensan que la Ordenanza es necesaria, por lo que ha conminado a ser constructivos. "Nadie esta descubriendo la pólvora", ha apuntado sobre el borrador, del que ha dicho que es refundido de la propuesta hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dirigida por políticos de diferentes signos políticos.

También ha destacado que, aunque no están obligados, Foro ha querido que la norma se discuta en diferentes foros ciudadanos, para lo que se creó primero una Comisión de Seguimiento y ahora se está debatiendo en los Consejos de Distrito, de los que se han celebrado ya los de la zona Este y Oeste. Este miércoles tendrá lugar el de la zona de El Llano, y la semana próxima se celebrarán los del Distrito Sur (23), Periurbano-Rural (24) y Centro (25).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento