Abierto el concurso para la adjudicación de la Feria de Artesanía

El Ayuntamiento de Laredo ha sacado a concurso la Feria de Artesanía a instalar en el Paseo Marítimo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
Feria De Artesanía De Laredo
Feria De Artesanía De Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Feria De Artesanía De Laredo

El Ayuntamiento de Laredo ha sacado a concurso la Feria de Artesanía a instalar en el Paseo Marítimo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

El precio base de licitación son 90.000 euros y se exige a los interesados el depósito de una garantía provisional de 2.0000 euros, que deberán ser 10.000 euros cuando se proceda a la adjudicación definitiva, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

Además, según se establece en el pliego de condiciones, que se puede consultar en el perfil del contratante de la web municipal, deberán disponer de una cobertura de responsabilidad civil por importe de, al menos, 300.000 euros por siniestro.

Los aspirantes tienen quince días para hacer llegar sus propuestas desde la publicación del anuncio en el BOC, que tuvo lugar el pasado viernes.

Tal y como se recoge en las condiciones técnicas, la oferta conjunta de la Feria se centrará principalmente en la exposición y venta de productos aquellos que representen un carácter de cierta alternativa a los que son más comunes en el comercio local.

En este sentido, se relacionan productos artesanales, de producción tradicional o ecológica, de agricultura ecológica, los elaborados con métodos, técnicas y productos alternativos a los que son ofrecidos más usualmente en el mercado, de comercio justo o solidario.

No más de 50 PUESTOS

Además, las bases establecen que, a fin de cohonestar el uso del Paseo Marítimo por la Feria con otros usos que le son propios como el de tránsito de los viandantes y con el derecho a la tranquilidad pública de la zona, la oferta no deberá implicar la instalación en total de más de 50 puestos, sin posibilidad de implantar más de un establecimiento hostelero.

Se permite la oferta de degustación de productos siempre y cuando no existan elementos que inviten a la permanencia, y en ningún caso podrán representar más del 10% del total de puestos.

El hecho de que en el Paseo Marítimo está implantada la norma de Calidad ISO14001 aconseja convocar la licitación, como en años precedentes, bajo el criterio de que sea un coordinador especializado en gestión de eventos quien concurra, presentando una estructura organizada bajo cuya cobertura los comerciantes ofrezcan sus productos a los consumidores, buscando una mayor eficacia en el control de las actividades.

Un logro difícil de obtener de optarse por el régimen de venta ambulante, al exceder la actividad de las posibilidades reales de control municipal en cuanto a diversos aspectos complejos (generación de ruidos, control de residuos, cumplimiento de medidas de seguridad, salubridad, uniformidad de los puestos, ahorro energético) que son objeto de la ISO14001.

La hora de cierre de todos los puestos incluidos en la licitación serán las 23.00 horas. Además, a partir de las 22.00, deberá cesar toda emisión de música o reclamo sonoro.

El adjudicatario deberá estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas para la actividad que desarrolle y además deberá justificar el alta en la Seguridad Social del personal a su cargo, así como el régimen de su contratación.

Adicionalmente, se facilitará una relación nominal de los titulares de los puestos y de los productos o servicios que éstos ofrezcan, comunicando al Ayuntamiento las altas o bajas que se produzcan durante el tiempo de la ocupación.

Los aspirantes deberán acreditar la solvencia técnica para tomar parte en la adjudicación. Así, deberán demostrar la organización de eventos de similares características en cuanto a su naturaleza, destino, cantidad de puestos, todo ello referido a un periodo no superior al de los últimos cinco años, abarcando como mínimo dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento