20minutos.es se ha convertido en junio en el segundo diario de información general más leído de España. Con los datos hechos públicos el lunes por la OJD 20minutos.es ha sobrepasado los dos millones de usuarios únicos/mes (2.110.508), con un crecimiento del 11,83% respecto al mes anterior.

El hasta ahora segundo diario de información general por número de usuarios únicos, el ABC.es , ha pasado a tercera posición, con 1.938.801 usuarios únicos/mes (-2,6% respecto a mayo).

Elmundo.es sigue como líder en los medios en castellano y ha crecido en junio un 15,97%, alcanzando los 9.899.507 millones de usuarios únicos/mes.

El efecto del mundial de fútbol ha sido clave para explicar el espectacular crecimiento de los diarios deportivos durante el mes de junio como puede observarse en esta tabla:

MEDIOS POR NÚMERO DE USUARIOS ÚNICOS/MES JUNIO 2006
(Fuente OJD junio 2006)

MEDIOS(*) USUARIOS ÚNICOS VAR%
1 EL MUNDO 9.899.507 +15,97
2 MARCA.COM 6.501.601 +34,16
3 AS DIGITAL
4.070.935 +29,43
4 20MINUTOS.ES 2.110.508 +11.83
5 ABC
1.938.801 -2,06
6 SPORT 1.638.335 +12,52
7 LIBERTAD DIGITAL
1.521.529 +11,15
8 PERIODISTA DIGITAL
1.008.760 +11,92
9 EL PERIODICO DE CATALUNYA
792.372 +2,75
10 EL CORREO DIGITAL 760.301 +3,78

(*) El País.es no forma parte de las mediciones de la OJD.

El siguiente diario gratuito en la clasificación de OJD es el Qué!, el cual se sitúa en la posición 69 con  165.553 usuarios únicos (-3,23% respecto a mayo).

20minutos.es se consolida así como uno de los principales medios en Internet apenas un año y medio después de su lanzamiento.

Este diario se sustenta en un fuerte compromiso con la interactividad y la actualización de la información.