Un total de 45 muertos al estrellarse un avión comercial en Pakistán

Las claves:
  • Se desconocen las causas del accidente.
  • Cuatro tripulantes entre los fallecidos.

Un total de 45 personas han muerto hoy al estrellarse un avión de pasajeros de la aerolínea paquistaní PIA poco después de despegar al Este de Pakistán, según fuentes de la aviación paquistaní.

Todos muertos

Cuatro eran tripulantes y el resto pasajeros del avión, un Fokker de la compañía paquistaní Pakistan International Airlines (PIA).

El aparato cubría un trayecto interno desde Multan a Lahore (Este de Pakistán) y se estrelló nada más despegar por causas todavía desconocidas.

El portavoz de la PIA, Athar Hassan, ha afirmado que "todos los ocupantes del avión han muerto", extremo confirmado por la cadena de televisión privada paquistaní GEO TV.

Minutos después de despegar

El aparato, que cubría el vuelo PK 688, se estrelló apenas unos minutos después de despegar del aeropuerto de Multan sobre unos campos cultivados, donde causó un gran daño y comenzó a arder, según varios medios paquistaníes.

Uno de los motores está en llamas
El portavoz de la PIA ha indicado que, tres minutos después de comenzar el vuelo, uno de los motores del
Fokker empezó a arder y el piloto trató, sin éxito, de realizar un aterrizaje forzoso.

Según GEO TV, el piloto de la aeronave, en su última llamada a la torre de control, dijo que uno de los motores estaba en llamas.

Tendido eléctrico

La policía de Multan ha acordonado el área de Suraj Miani, a las afueras de la ciudad, donde se produjo el siniestro.

La cadena señaló que el lugar del accidente estaba en llamas y que el avión podría haber golpeado un tendido eléctrico en su caída.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento