Cerca de 40.000 personas están llamadas a las urnas para renovar el Claustro de la Universidad de Málaga

Está previsto que la rectora, Adelaida de la Calle, vote en la Facultad de Ciencias sobre las 11.00 horas

Cerca de 40.000 personas, entre alumnos, profesores y trabajadores de la Universidad de Málaga (UMA), están llamadas a las urnas este jueves para renovar el Claustro de la Universidad, máximo órgano de gobierno de la institución docente.

En el Claustro están representados todos los colectivos que conforman la UMA y sus miembros se encargan de controlar la gestión de la rectora. En total, cuenta con 300 miembros electos, de los que 165 son doctores, 30 profesores o investigadores no doctores, 75 alumnos y 30 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Así, cada colectivo presenta sus propias candidaturas, que en el caso de los docentes son abiertas, y otras, PAS y estudiantes, son cerradas. En los caso de estos últimos, el voto se lo disputan las candidaturas presentadas por 18 asociaciones estudiantiles, algunas de las cuales lo hacen en casi todos los centros, caso de Reforma y Conect@. En el caso del PAS, concurren cuatro: CCOO, CGT, FETE-UGT, y Situma.

Las mesas electorales cierran a las 19.00 horas, y sobre las 21.00 horas la Junta Electoral, reunida en el Rectorado, informará de los resultados, que se colgarán seguidamente en la página web de la Universidad. Está previsto que la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, vote en la Facultad de Ciencias sobre las 11.00 horas.

Juntas de centro

De forma paralela, celebrarán elecciones a Junta de Centro este mismo jueves las facultades y escuelas de Telecomunicaciones, Informática, Industriales, Turismo, Medicina, Ciencias, Comunicación, Psicología, Económicas, Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, Comercio y Gestión, Estudios Sociales y del Trabajo, Educación y Filosofía y Letras.

Las juntas de centro son el órgano de gobierno de cada facultad o escuela que, además, se encarga de elegir al decano o director. Este proceso electoral culminará antes del verano con la renovación o reelección de los decanos y directores de la Universidad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento