"¿Salen granos de masturbarse?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
20 minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal.

1.- ¿Es lo mismo fecundación in vitro que inseminación artificial?.- Carita.

No, no es lo mismo, la fecundación artificial, que se ha usado desde la época del Bronce con animales domésticos, consiste en introducir, con una cánula, semen en el interior de la trompa para facilitar su acceso al óvulo. Para la fecundación in vitro se extraen varios óvulos y se fecundan con el semen en un platillo de cristal, cuando se comprueba que la fecundación ha tenido lugar se implanta uno o varios óvulos en el útero directamente.

2.- He leído en una revista que además de sexo y género existe el sexo asignado ¿Qué es eso de sexo asignado?.- Marujilla.

Corresponde a la etiqueta social que se le asigna al recién nacido. Esta asignación determina mucha de las conductas educativas. Se ha visto por ejemplo, que las personas no se dirigen igual a un recién nacido si va vestido de rosa o lo hace de azul y que si no lleva distintivos de género manifiestan una ligera ansiedad ante el bebé y preguntan inmediatamente por su sexo. A la asignación de sexo corresponden infinidad de pequeños detalles que van a ir encauzando la mente del recién nacido hacia su enculturación, es decir, buscan el perfecto ajuste de su conducta al sexo que se le ha asignado, potenciando o impidiendo las conductas espontáneas que no se ajustan a esta asignación. A las niñas se les habla más bajo, se las atiende antes si lloran, se les permiten mayores niveles de dependencia, se favorecen sus conductas de apego, se les regalan juguetes de gran tamaño para que sitúen su espacio mental en espacios físicos reducidos y se coarta en ellas cualquier conducta de investigación o de independencia. Limpieza, aseo, belleza, corrección y expresión de emociones son factores de valor para las niñas, de tal manera estos valores están tan fuertemente introyectados en niños y niñas que, con apenas tres años, ya saben que la niña de mayor éxito social es la más guapa y dulce, al igual que el niño líder es el más fuerte.

3.- De un tiempo a esta parte tengo problemas con las relaciones sexuales, los fines de semana tomo “pastillas” ¿Tú crees que es eso lo que me pasa? Siempre positifo, nunca negatifo.

La mayoría de las drogas de diseño son compuestos o derivados de las anfetaminas, reducen las ganas de comer y producen una sensación de gran energía activando a veces la percepción, por lo que la realidad se transforma en algo maravilloso que se vive con gran intensidad. Producen deterioros irreversibles en la composición de las neuronas y sus consecuencias son estados paranoicos que pueden incluir delirios eróticos asociados a manía persecutoria. Sus efectos en la respuesta sexual son imprevisibles, pero en general afectan a la erección y al orgasmo, provocando erecciones prologadas que pueden ser dolorosas y ausencia de orgasmo.

4.- ¿Cómo se sabe que se es un sexo-adicto? Rocio.

Los sexo-adictos como todos los adictos sienten un deseo continuo e insatisfecho que las conductas sexuales no pueden calmar. Suelen sentir el deseo con angustia y la masturbación o las relaciones sexuales no les satisfacen.

5.- ¿Salen granos de masturbarse?.- Un muchachito de Valladolid.

No, los granos de la pubertad, el conocido acné, son consecuencia del desequilibrio hormonal y se producen tanto si hay practicas de masturbación como si no las hay. Recientes estudios precisan que suele ser al contrario, los chicos y chicas que se masturban suele tener menos granos posiblemente por la tranquilidad y el relax que la masturbación provoca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento