Accidente en Tenerife
Parte del fuselaje del helicóptero modelo Sikorsky que se cayó al mar en Tenerife (R. De la Rocha / Efe) Ramón de la Rocha / Efe

Algunos familiares de los ocupantes del helicóptero siniestrado el sábado en Santa Cruz de Tenerife han denunciado que el aparato se encontraba en mal estado.

Estaba indignado porque tenía que volar en un aparato que estaba mal

Ayer, en declaraciones a la
Cadena Ser, Pablo Lacasa, tío del copiloto del helicóptero -quien todavía no ha sido encontrado- dijo que horas antes del vuelo su sobrino "llamó a su mujer diciéndole que estaba indignado porque tenía que volar en un aparato que estaba mal, y que estaba muy asustado".

Además, el familiar denunció que la empresa Helicsa no les comunicó el accidente hasta seis horas después del trágico suceso.

Todo en regla

Por su parte, tanto el Ministerio de Medio Ambiente -por voz de su secretario general para la Biodiversidad, Antonio Serrano- como Helicsa aseguraron que todo estaba en regla.

La empresa quiso ir más allá a través de un comunicado alegando que el aparato pasó la inspección completa en abril de este año.

Se retoman las labores de búsqueda

Los equipos de rescate reanudan hoy las operaciones de búsqueda del sexto ocupante del helicóptero que cayó al mar sin que se sepan todavía las causas.