Valcárcel asegura que Cartagena va a tener ahora su AVE "pronto, quiera o no el secretario general del PSRM"

Se pregunta si es que Murcia "tiene que seguir siendo siempre una región de segunda o de tercera"
Ramón Luis Valcárcel
Ramón Luis Valcárcel
GOBIERNO REGIONAL
Ramón Luis Valcárcel

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que "ahora Cartagena va a tener su AVE, lo va a tener pronto, y lo va a tener quiera o no quiera el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar".

Valcárcel ha contestado de esta manera a González Tovar, quien reprochó al presidente regional que ahora vuelva a plantearse la opción Este para el trazado del AVE a Cartagena, que "era la más lógica desde el principio y se cambió precisamente a petición de Valcárcel, que prefería la opción Centro, más cara y más difícil de realizar, como ahora ve claro en Partido Popular".

Valcárcel ha reprochado a González Tovar que ahora diga que "aquello era un proyecto demasiado importante para los murcianos" y "que era un proyecto con ciertos delirios de grandeza", pero se ha preguntado si es que Murcia "tiene que seguir siendo siempre una región de segunda o de tercera".

Se ha preguntado si "es esto lo que le gusta al PSOE, es esto lo que reclama y proclama el secretario general de los socialistas murcianos", quien "ha sido durante mucho tiempo el delegado del Gobierno de España de Rodríguez Zapatero", ha recordado.

En comparación, Valcárcel ha criticado que para llevar el AVE a Galicia "sí se pueden hacer 200.000 túneles y no pasa nada, pero ahora bien, si se trata de llevarlo a Cartagena no, porque es un proyecto por el que Valcárcel perdía la cabeza".

El presidente murciano ha tachado estas declaraciones de "absurdas" y considera que es "insultante para el interés general de los murcianos".

Reconoce que se trataba de un proyecto que "se podía haber hecho, que se tenía que haber hecho, que se pactó el haberlo hecho", pero lamenta que "hay quien no hizo nada", y se pregunta "por qué nadie habló de delirios de grandeza" cuando el Gobierno regional firmó este proyecto con el Gobierno socialista.

"Ahora dicen que hemos perdido la cabeza, cuando vemos que nada se ha hecho, cuando vemos el engaño y descubrimos la gran mentira", lamenta Valcárcel.

"Descubrimos ahora que no hay nada, ni un solo papel, ni un solo apunte, ni un solo proyecto, anteproyecto o estudio de nada, es decir, la ausencia del todo, la nada, eso es lo que hemos encontrado", lamenta el presidente murciano.

"Ese AVE que se concebía como tal según lo pactado no es nada, habría que partir de cero sobre algo que, durante siete años, cuando la situación económica era otra, podíamos haber hecho y no se hizo. Ahora que la situación económica es la que es, nos encontramos un papel en blanco, es decir, la nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento