La Generalitat saca a subasta siete solares por valor de cerca de 8,4 millones

La Generalitat valenciana ha sacado a subasta siete solares urbanos ubicados en la Comunitat Valenciana y cuyo precio de salida asciende a un total de 8.365.773,73 euros, según publica este miércoles el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La Generalitat valenciana ha sacado a subasta siete solares urbanos ubicados en la Comunitat Valenciana y cuyo precio de salida asciende a un total de 8.365.773,73 euros, según publica este miércoles el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En concreto, se trata de tres solares situados en Castellón dos en Alicante, uno en Valencia y otro en Paterna. La subasta de inmuebles de la Generalitat se enmarca en el Plan de Optimización del Patrimonio, que se divide en tres áreas.

Estas áreas son la venta de vehículos, ya puesta en marcha; el Plan de Ahorro Energético, que se dará a conocer próximamente; y la enajenación de inmuebles y parcelas que no tienen uso o que en un futuro van a quedar "ociosos" por el traslado al Complejo Administrativo 9 de Octubre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La web de la Conselleria incluye un acceso específico para publicitar y difundir la información relativa a la enajenación de los inmuebles, con dos portales diferentes que reflejan la previsión de inmuebles a enajenar a través de http://portal.ha.gva.es/web/prevision-enajenacionesgv/inicio y la lista de subastas de bienes en curso en http://portal.ha.gva.es/web/subastasgv/inicio.

El primer portal da a conocer las fotos, ubicación, superficie y precio de tasación de cada uno de los inmuebles destinados a la enajenación. El segundo portal, por su parte, publica los procedimientos de subasta ya aprobados de vehículos y de inmuebles, una vez que se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP); y en el DOCV. En este portal, los interesados pueden obtener toda la información, documentación y modelos necesarios para participar en las subastas en proceso.

La subasta y enajenación de bienes inmuebles de la Generalitat arrancó con la publicación del pliego de condiciones generales el pasado 30 de enero, cláusulas que rigen los procedimientos.

Una vez se van publicando cada uno de los bienes inmuebles a subastar en el DOCV, las enajenaciones se concretan en un pliego de condiciones particulares que rigen las subastas aprobadas. Estos pliegos pueden consultarse y obtenerse durante el plazo de presentación de proposiciones en la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, en la página web de la Conselleria y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos donde se ubica el inmueble objeto de cada subasta.

El plazo de presentación de proposiciones comenzará a computarse desde el día siguiente a la publicación del anuncio de las convocatorias de las subastas de los respectivos inmuebles en el DOCV.

En el caso de los siete inmuebles que publica hoy el DOCV, el acto de apertura de ofertas será el próximo 19 de junio para las presentadas por los inmuebles de Castellón, el 20 de junio se abrirán las ofertas de Valencia y el 21 de junio las de Alicante.

La enajenación de bienes inmuebles cuyo valor (fijado por tasación) supere los 3 millones de euros, será ratificada por el Consell. Las que no superen el importe indicado serán aprobadas por el titular de la Conselleria competente en la materia, tal y como recoge la Ley de Patrimonio de la Generalitat.

Subasta de vehículos el sábado

El Plan de Optimización del Patrimonio que ha puesto en marcha la Generalitat con el objetivo de ahorrar y racionalizar los recursos patrimoniales de la Administración valenciana incluye a su vez la reducción del 50 por ciento de los vehículos que conforman el Parque Móvil de la Generalitat mediante el procedimiento de subasta.

En este sentido, el Consell ya ha sacado a subasta pública un total de 42 vehículos procedentes de su parque móvil y que están expuestos desde el pasado 12 de marzo en el Centro de Archivo y Logística de la Generalitat.

De hecho, hasta la fecha, más de 500 personas se han acercado a visitar los 42 vehículos de la primera subasta pública desde el inicio de la exposición. El acto público de subasta se producirá el próximo sábado 21 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento