El importe medio de las hipotecas en Extremadura está por encima de la media nacional

El importe medio de las hipotecas constituidas en Extremadura se situó en 132.220 euros durante el mes de febrero, según informala Consejería de Economía y Hacienda a través de la dirección de Política Económica. La cifra supone un ascenso del 14.8% con respecto al mismo mes del año anterior y contrasta con el descenso del 12,5% de la media nacional.

Sin embargo, el número de hipotecas constituidas fue de 862, de las que 746 son urbanas y 116 rústicas, que suman la mitad del número registrado en febrero de 2011, un -50,4% para ser más exactos.

El 67% de las hipotecas fueron constituidas en la provincia de Badajoz. El número de hipotecas por cada 100.000 habitantes fue de 97 en la región, frente a las 117 en España.

Los bancos fueron las entidades que concedieron el mayor número de préstamos hipotecarios en la región durante febrero, más de las tres cuartas partes.

El número total de hipotecas con cambios en sus condiciones inscritas en los registros de la propiedad fue de 544, afectando principalmente a las urbanas. En cuanto a la clase de cambio en las condiciones, en febrero se produjeron 529 novaciones o modificaciones producidas con la misma entidad financiera.

En cuanto al número de hipotecas canceladas registralmente por cada 100.000 habitantes en Extremadura fue de 94 en el mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento