Gotor confía en que se congelen las tasas en primera matrícula o que al menos suban "lo mínimo posible"

El rector se reunirá este jueves con la consejera de Educación para consensuar los nuevos precios
Vicente Gotor
Vicente Gotor
EUROPA PRESS
Vicente Gotor

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha dicho confiar en lograr que se congelen las tasas en primera matrícula o al menos que se suban "lo mínimo posible". Gotor ha adelantado que se reunirá con la consejera de Educación, Ana Isabel Álvarez, este mismo jueves para abordar el asunto, junto a representantes del equipo rectoral y de la propia Consejería.

Así lo ha manifestado antes de la inauguración del 'XI Foro Empleo', organizado por la Universidad de Oviedo en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. El rector ha añadido que según el cálculo del coste real por alumno, este estaría dentro de la horquilla que maneja el Gobierno central, es decir, entre un 15 y un 25 por ciento, aunque más cerca del primer porcentaje.

Gotor ha avanzado que también se intentará conseguir financiación por otro lado y ha aludido a la Ley de Mecenazgo. A su juicio, "en estos momentos y tal como está la situación, si se logra la congelación -de tasas—, habrá menos crispación y se podrá trabajar mejor".

Ha insistido, asimismo, en la apuesta de la institución académica para intentar congelar las tasas universitarias, al menos en primera matrícula, pese a los recortes. En el caso de las nuevas distribuciones docentes del profesorado, ha apuntado que la Universidad de Oviedo ya venía premiando a los que hacían investigación. Según él, ahora va a ser "más drástico" con el decreto, aunque ha insistido en que ya se estaba haciendo.

También ha querido agradecer que la consejera le llamó el pasado viernes para anunciarle lo que iba a proponer el Gobierno, aunque ha asegurado que en esa conversación telefónica no se habló "absolutamente nada" de la postura del Principado sobre las tasas.

Foro de empleo

En cuanto al Foro de Empleo, ha señalado que espera que vengan más o menos el mismo número de alumnos que otros años y ha destacado el que, pese a la crisis, se mantengan la misma cifra de empresas e instituciones participantes, un total de 82.

Ha aconsejado a los universitarios, asimismo, que intenten descubrir lo que necesita una empresa de acuerdo con su perfil, como pueda ser el conocimiento del inglés. Aunque el Foro va dirigido más a estudiantes de los últimos años de carrera, ha señalado que también acuden muchos titulados universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento