El Gobierno de Navarra subvencionará con 2,9 millones la promoción de 65 VPO de alquiler en Ansoáin y Murchante

La ayuda también tiene en cuenta la construcción con criterios de ahorro energético

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles conceder una ayuda de 1,92 millones de euros a la UTE Cogremasa - Cogremasa Activos Inmobiliarios S.L. por una promoción de 48 viviendas destinadas al arrendamiento sin opción de compra en Ansoáin, con sus correspondientes garajes y trasteros vinculados, pisos que cuentan con una calificación energética de clase B.

Asimismo, el Ejecutivo Foral ha acordado subvencionar con 1.004.363,97 euros a la empresa Proalder 101 S.L. por la promoción de 17 VPO destinadas al arrendamiento con opción de compra en Murchante, también de clase energética B.

Cabe señalar que, por el Decreto Foral 4/2006, que regula las actuaciones protegibles en materia de vivienda en Navarra, el Gobierno foral aporta el 23% del precio de venta máximo de promociones destinadas al arrendamiento y el 25% en caso de promociones de arrendamiento con opción de compra, con una subvención añadida del 8% si el promotor no se acoge a la subsidiación del préstamo cualificado.

Asimismo, las subvenciones por calificación energética están contempladas en la Ley Foral de medidas urgentes en materia de urbanismo y vivienda. De este modo, las ayudas son de 40 euros por metro cuadrado de vivienda para aquellas que obtengan la calificación energética 'A', de 30 euros para la calificación energética 'B' y de 20 euros para la 'C'. DETALLE

EN concreto, la UTE Cogremasa - Cogremasa Activos Inmobiliarios SL percibirá 1.801.328 euros por la promoción de VPO para el alquiler y 126.868 euros por obtención de calificación energética de clase B para 4.228 metros útiles de vivienda, según se reconoce en la calificación provisional del expediente.

Por su parte, Proalder 101 S.L. obtendrá 958.463,97 euros por la promoción con opción a compra, y, según la calificación provisional del expediente, 45.900 euros por la obtención de calificación energética de clase B para 1.530 metros útiles de vivienda.

Desde que la Ley Foral de medidas urgentes en materia de urbanismo y vivienda entró en vigor, en junio de 2009, y teniendo en cuenta estas dos ayudas hoy autorizadas, el Gobierno de Navarra ha subvencionado con alrededor de once millones de euros la introducción de medidas de ahorro energético, la instalación de domótica o el fomento del alquiler en cerca de 2.700 viviendas protegidas de nueva construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento