Cristina Teniente informará este jueves en la Asamblea sobre las repercusiones de la reforma laboral para Extremadura

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, informará en el pleno de este jueves en el Parlamento regional sobre las repercusiones que tendrá en la región extremeña la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Junta De Portavoces
Junta De Portavoces
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Junta De Portavoces

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, informará en el pleno de este jueves en el Parlamento regional sobre las repercusiones que tendrá en la región extremeña la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Una comparecencia que se ha aprobado, a petición del Grupo Socialista, que ha contado con el apoyo de Izquierda Unida, en la Junta de Portavoces que se ha celebrado este martes en el Parlamento de Extremadura, y de la que posteriormente han informado en rueda de prensa los representantes de PP, PSOE e IU, Luis Alfonso Hernández Carrón, María Ascensión Murillo y Pedro Escobar, respectivamente.

El pleno de este jueves dará inicio con la lectura de una declaración institucional en la que el Parlamento de Extremadura muestra su "apoyo solidario" al mantenimiento del Cefot en Cáceres, un centro de "especial vinculación" con los cacereños, y por su "repercusión en la economía de la ciudad", ha explicado Hernández Carrón.

Además, en este pleno se designará a la actual secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo Tena, como vocal del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, en sustitución de Adolfo Díaz-Ambrona Bardají, que abandona el puesto por incompatibilidad.

El orden del día recoge además una pregunta del presidente del Grupo Socialista, Guillermo Fernández Vara, al jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, para conocer su valoración acerca del "importante aumento" en las listas de espera sanitarias durante el año 2011.

Además, el Grupo Socialista ha presentado dos Propuestas de Impulso, una instando al Gobierno de Extremadura a elaborar un Plan Integral para la atención a los pacientes con enfermedades crónicas, y otra sobre las alegaciones formuladas a la propuesta de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable efectuada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al proyecto de Refinería Balboa.

Otros asuntos

Por su parte, el Grupo Parlamentario de IU-V-Siex ha presentado una iniciativa reclamando al Gobierno regional que realice una "evaluación" del estado de los pisos gestionados por la Consejería de Fomento, ya que a su juicio esta administración es el "peor casero" de la comunidad, y en necesario que conozca cuáles están alquilados, si pagan o no y su estado de conservación.

El Grupo Socialista ha presentado una Propuesta de Pronunciamiento instando al Gobierno de la Nación a no aplicar la deducción por adquisición de vivienda a quienes declaren rentas anuales superiores a 24.000 euros.

Finalmente, en el turno de preguntas orales, se interpelará a los consejeros del Gobierno extremeño sobre cómo afectará la nueva normativa laboral a la empleabilidad de los jóvenes extremeños, si la Junta piensa suprimir titulaciones académicas de la UEx, o sobre su valoración acerca de la subida del recibo de la luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento