Detenido un funcionario de Ibi por presuntas irregularidades en la gestión de un polideportivo

La Guardia Civil ha detenido a un funcionario del Ayuntamiento de Ibi (Alicante) acusado de, presuntamente, desviar caudales públicos a varias cuentas bancarias en países extranjeros a su nombre, así como de falsear documentos derivados de la gestión de un polideportivo municipal de la localidad, ha informado este martes en un comunicado el Instituto Armado.

Fruto de la investigación, la Benemérita ha constatado que desde mediados del año 2010 no existen ingresos procedentes del cobro de las tasas por las diferentes actividades que realizan los usuarios del citado complejo deportivo, y cuya suma podría ascender a más de 100.000 euros.

Igualmente, los agentes han detectado que varias obras menores que debían acometerse en el recinto habían sido pagadas sin llegar a realizarse, del mismo modo que figuraba la compra de material deportivo que nunca había llegado a las instalaciones, por un valor cercano, previsiblemente, a los 50.000 euros.

Además, la Guardia Civil investiga numerosos ingresos en efectivo realizados en cuentas bancarias de las que el ahora detenido es titular, que posteriormente habían sido cambiados en divisas o transferidos a entidades de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chipre, Inglaterra, Uruguay o Suiza, en las que, supuestamente, el arrestado habría tratado de ocultar el dinero desviado de los fondos públicos municipales.

Registro domiciliario

Tras la detención, que ha tenido lugar este lunes, los agentes han efectuado un registro domiciliario en el que han intervenido varios soportes informáticos y documentación relacionada con el caso, que será analizada por agentes especializados en delitos contra el patrimonio, según han explicado desde la Comandancia alicantina.

Al arrestado, de nacionalidad española y de 33 años, se le imputa la presunta comisión de los delitos de falsedad documental, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.

La operación, denominada 'Maorí', dio comienzo a principios de noviembre de 2011, y la detención ha tenido lugar este lunes, por lo que el detenido pasará a disposición judicial durante la jornada de este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento