Los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo atendieron 3.447 intervenciones en el año 2011

El vicepresidente de la Diputación de Toledo y presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), Emilio Bravo, ha presidido la Junta General en la que se aprobó la Memoria del año 2011, que registra un total de intervenciones de 3.447.
PARQUE DE BOMBEROS
PARQUE DE BOMBEROS
EUROPA PRESS
PARQUE DE BOMBEROS

El vicepresidente de la Diputación de Toledo y presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), Emilio Bravo, ha presidido la Junta General en la que se aprobó la Memoria del año 2011, que registra un total de intervenciones de 3.447.

Octubre fue el mes donde más intervenciones se registraron con 672, seguido del mes de julio con 412, septiembre con 390, y agosto con 382 actuaciones. El período con menos salidas de los bomberos coincide con el invierno, siendo febrero el mes de menos intervenciones, con tan solo 148, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Bravo ha destacado "la profesionalidad de todos los que trabajan en el Consorcio, ya sea desde la gerencia, la administración, los oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y bomberos-conductores, pues se trata de un equipo humano al servicio del conjunto de los ciudadanos toledanos".

El vicepresidente ha añadido que "el reconocimiento del Consorcio por los municipios queda reflejado en los datos objetivos, que confirman que el 98 por ciento de los ayuntamientos toledanos están consorciados, lo que representa el 97,46 por ciento de la población atendida, que es prácticamente la totalidad de la provincia de Toledo". INCENDIOS,

Lo más demandado

En cuanto a los conceptos de actuaciones más demandadas sobresalen con mucha diferencia los incendios, con 2.485 intervenciones registradas a lo largo del año pasado, por 429 rescates, 164 inundaciones y achiques, 156 asistencias técnicas y un pequeño goteo de asistencias técnicas, mercancías peligrosas, derribos y apeos e inspecciones y reconocimientos, así como falsas alarmas.

En el caso de los incendios, el mayor porcentaje se establece en incendios rurales y forestales, que duplican los sucesos ocurridos en los cascos urbanos y multiplica en varios dígitos los incendios industriales o de vehículos.

En rescates, segundo concepto más demandado, destacan los accidentes de tráfico, muy por delante de la apertura de viviendas, rescate de personas y de animales o accidentes laborales, además de actuaciones por problemas ocasionados por enjambres.

Los cinco Parques Operativos dependientes del Consorcio y establecidos en Belvís de la Jara, Illescas, Santa Olalla, Toledo y Villacañas se distribuyen el cómputo total de las intervenciones en la geografía provincial, teniendo muy en cuenta las características naturales y orográficas de la comarca atendida por cada parque, que influye de forma decidida en el número de intervenciones contabilizadas.

El Parque de Santa Olalla ha sido el de mayor número de actuaciones en el 2011, con 1.003; seguido del de Illescas, con 923; Villacañas, con 672; Toledo, con 631; y Belvís de la Jara, con 218.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento