Mariano Rajoy justifica los recortes para "superar" la "enorme complejidad" de España

Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
EFE
Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes que España atraviesa una situación "muy difícil" y ha recalcado que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para "superar" esta situación de "enorme complejidad".

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo minutos antes de que comenzara en el Pleno del Congreso de los Diputados el debate de los Presupuestos Generales, que acogerá el debate de diez enmiendas de totalidad a las cuentas públicas.

"La situación es difícil pero ya lo sabíamos. De hecho, hoy presentamos un Presupuesto en las Cortes en el que afirmamos que la economía este año va a caer un 1,7%", ha dicho, para añadir que el Banco de España avanzó ayer que la economía española se contrajo un 0,4% en el primer trimestre, algo que no ha "sorprendido" al Ejecutivo.

Rajoy ha señalado que él lleva tiempo diciendo que la situación de España "es muy difícil" y por eso el Gobierno se está viendo "obligado" a tomar medidas y adoptar decisiones, aunque no gusten a los ciudadanos. "Sabemos positivamente que no gustan a los españoles pero esas medidas y este Presupuesto no tienen más objetivo que superar esta situación de enorme complejidad", ha proclamado.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que "al final" España saldrá "adelante", pero ha insistido en que ahora hay que tomar decisiones "en la línea" de las que está adoptado su Gobierno. "Es una situación difícil, complicada, el Gobierno es plenamente consciente de eso y está tomando medidas para superar esta grave situación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento