Durá confía más en la gestión privada que en la pública en la explotación del Corredor Mediterráneo

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Juan Eloy Durá, ha comentado sobre las novedades del Corredor Mediterráneo que este lunes anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, que confía "más en la gestión privada que en la pública" para explotar esta infraestructura.

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Juan Eloy Durá, ha comentado sobre las novedades del Corredor Mediterráneo que este lunes anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, que confía "más en la gestión privada que en la pública" para explotar esta infraestructura.

Durá ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas antes de reunirse con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en las que les ha expuesto las líneas maestras del anteproyecto de reforma de la ley en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo a un grupo de empresarios de la Comunitat en la sede de la conselleria.

El presidente de Fevec ha comentado que el lunes "algún empresario —Rover Alcisa— ofreció que hay inversores árabes que podrían estar interesados en el Corredor Mediterráneo". Durá considera que "si estas cosas al final son rentables, la inversión privada estará".

El presidente de los constructores valencianos considera que el Corredor Mediterráneo es "una vía explotable y que sea manejada por manos privadas puede ser más efectiva que si es administrada por el Estado". "La inversión tiene que ser mixta, pero que haya una gestión privada", ha solicitado.

"el corredor no se puede abandonar bajo ningún concepto"

Además ha defendido la construcción de esta infraestructura. "Es algo que falta en este momento, una conexión por tren con doble vía, de mercancías y de pasajeros", ha explicado. Desde Fevec van a insistir "mucho porque el Corredor Mediterráneo no se puede abandonar bajo ningún concepto, aunque se haga la inversión provisional del tercer carril en este momento".

Durá es consciente de que se está en un momento en el que "es necesaria una conexión con Europa lo antes posible, sobre todo, en mercancías y el Corredor hasta el 2020 o 2022 no estará". Sin embargo, antes se pondrá en marcha el tercer carril. "Si a partir de 2015 se tiene una conexión con un tren de largo alcance, sería ideal sobre todo para la economía y el puerto".

En este sentido ha calificado de "importante" que "haya compromiso" por parte del ministerio para desarrollar todo. "En el Puerto se han hecho obras, en el Corredor Mediterráneo se han comprometido a tener la conexión con Europa y el AVE a Castellón se irá haciendo y tardará menos que el de Alicante", ha finalizado.

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