El Cabildo de Tenerife organiza ocho campamentos de verano en los que podrán participar 370 niños

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases de la convocatoria para las actividades de la campaña de verano 2012, que este año contempla la celebración de ocho campamentos en los que podrán participar hasta 370 niños.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases de la convocatoria para las actividades de la campaña de verano 2012, que este año contempla la celebración de ocho campamentos en los que podrán participar hasta 370 niños.

En una rueda de prensa en la que se ha informado de los acuerdos del Consejo, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha explicado que esta campaña —dirigida a niños y niñas de entre 8 y 13 años— se llevará a cabo durante los meses de junio, julio y agosto.

La campaña contempla la celebración de seis campamentos en Tenerife, uno en Gran Canaria y otro en Lanzarote, habiéndose incorporado este año el campamento Emilio Hernández Muñoz, situado dentro del Parque Nacional del Teide. Asimismo, habrá dos campamentos de inglés y otro de carácter científico-ambiental.

En cuanto a la distribución de las plazas, para el grupo de edad de 8 a 10 años se ofertarán hasta 150 plazas, y para los niños con edades comprendidas entre los 11 y 13 habrá 220.

El precio de la inscripción oscilará entre los 120 y 300 euros, dependiendo de la duración del campamento, y el Cabildo de Tenerife se encargará de abonar un 50 por ciento del importe.

Otros de los acuerdos del Consejo ha sido la propuesta de nombramiento como Hijo Ilustre de la Isla a favor de César Fernández Trujillo de Armas, por su vinculación profesional durante más de 50 años con Sinpromi y los programas sociales del Cabildo. El acto de entrega de esta distinción será el 25 de mayo a las 20.00 horas.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el expediente relativo al convenio de colaboración a suscribir entre el Cabildo y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Santa Cruz de Tenerife en relación al Programa Insular para el apoyo y la diversificación económica en entornos urbanos.

Por último, y fuera del orden del día, el Consejo de Gobierno ha aprobado el informe presentado por el consejero insular de Aguas, Jesús Morales, sobre el vertido accidental de hidrocarburo ocurrido el pasado jueves en la isla. Según explicó Ricardo Melchior, el Consejo felicitó al consejero y a los alcaldes de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula, así como a todas las empresas públicas que han ayudado a corregir este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento