Hacienda Navarra prevé devolver alrededor de 212 millones de euros durante la campaña de la renta

Está prevista la recepción de 337.626 declaraciones, que corresponden a 484.276 contribuyentes
Miranda En La Oficina De Hacienda En El Primer Día De La Campaña De La Renta.
Miranda En La Oficina De Hacienda En El Primer Día De La Campaña De La Renta.
EUROPA PRESS
Miranda En La Oficina De Hacienda En El Primer Día De La Campaña De La Renta.

Hacienda Tributaria de Navarra estima que durante la campaña de la renta se realicen devoluciones a los contribuyentes por un importe de 212 millones de euros. De esta cantidad, 76 millones se ingresaron entre los días 2 y 4 de abril en las cuentas de aquellos contribuyentes que han recibido la propuesta de declaración en sus domicilios y ha resultado a devolver.

En todo caso, Hacienda se compromete a efectuar el 90 por ciento de las devoluciones antes del 1 de julio, por lo que entre el 2 de abril y esa fecha se habrán devuelto a los contribuyentes 191 millones de euros.

Hacienda Tributaria de Navarra espera que durante esta campaña de Renta se realicen un total de 337.626 declaraciones, que corresponden a 484.276 contribuyentes. El resultado previsto de la campaña tendrá un saldo de 108 millones de euros, negativo para las arcas forales.

Este y otros datos han sido dados a conocer este miércoles coincidiendo con el primer día de la campaña de declaraciones de la renta en las oficinas de Hacienda. Una campaña que el consejero de Economía y Hacienda, del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, que ha visitado la oficina de Hacienda en Pamplona, espera se desarrolle "con normalidad y eficacia".

El consejero ha destacado, en declaraciones a los periodistas antes de su visita, que la campaña de la renta se ha iniciado "bien, con normalidad" y ha remarcado que espera su desarrollo continúe así hasta el 22 de junio "ofreciendo un buen servicio para los ciudadanos".

Miranda ha estado acompañado en la visita por la directora-gerente de Hacienda Tributaria, Idoia Nieves Nuin, y la directora del Servicio de Gestión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Marta Huarte.

Declaraciones por correo

Hacienda de Navarra envió en los primeros días de abril a domicilio 193.254 propuestas de declaración correspondientes a 260.731 contribuyentes (el 54% del total), de las que el 67,9% resultaron negativas o a devolver por un importe total de 76 millones de euros, ingreso que se efectuó en las cuentas de los contribuyentes entre los días 2 y 4 de abril.

A aquellos contribuyentes a los que la propuesta enviada les sale a pagar se les domiciliará la cantidad adeudada en dos pagos, que se efectuarán el 2 de julio y el 20 de noviembre de 2011. En el caso de no estar conformes, deberán hacer una nueva declaración en plazo.

Además, desde este miércoles y hasta el 22 de junio, ambos inclusive, los contribuyentes pueden dirigirse a las oficinas de Hacienda y a las entidades colaboradoras para hacer su declaración. Se calcula que se realizarán durante la campaña cerca de 115.000 declaraciones por este procedimiento.

Hacienda Tributaria dispone de seis oficinas en las principales localidades de Navarra para confeccionar las declaraciones de la Renta en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes. Están ubicadas en Pamplona, Barañáin, Burlada, Estella, Tafalla y Tudela.

Quienes opten por realizar sus declaraciones de manera manual deberán presentarlas en cualquiera de las seis oficinas de la Campaña de la Renta, en las entidades financieras donde se realice el pago y en el resto de oficinas de hacienda Tributaria de Navarra. También se pueden remitir por correo certificado.

Desde el pasado lunes se puede solicitar cita previa en los teléfonos 948 505 505 y 948 505 506, en horario de 8:30 a 17:30 horas en días laborables, y en el portal web del Gobierno de Navarra. También se puede presentar la declaración a través de alguna de las 22 entidades financieras colaboradoras, que ofrecen más de 1.300 puntos de elaboración.

En los dos primeros días de funcionamiento del sistema se han concedido ya 9.693 citas previas para realizar la declaración en alguna de las oficinas de Hacienda Tributaria de Navarra. Del total, 5.083 citas se han solicitado por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento