El PP sostiene que Bauzá comparecerá en el Parlament "en pocas semanas" para explicar las "nuevas medidas de ajuste"

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha sostenido hoy que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparecerá en el Parlament dentro de "pocas semanas para explicar el contenido de las "nuevas medidas de ajuste" de 350 millones de euros "a las que nos obligan" los Presupuestos Generales del Estado para cumplir los objetivos del déficit.
Mabel Cabrer
Mabel Cabrer
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer

Al término de la Junta de Portavoces, Cabrer ha señalado que Bauzá explicará los detalles de todas las medidas que se adopten desde el Ejecutivo autonómico algunas de las cuales vienen marcadas por las exigencias del Gobierno central, como las anunciadas este miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad, entre las que se incluye la implantación del copago de medicamentos a pensionistas.

"Hemos de tener presente que durante esta semana se están adoptando unas seria de medidas a nivel nacional que afectan al Plan de ajuste también del Govern balear. Cuando quede todo cerrado, se presentará. Pero evidentemente estamos hablando de un periodo breve de tiempo, unas pocas semanas", ha argumentado al respecto.

Estas mismas explicaciones son las que ha ofrecido la portavoz 'popular' al Grupo Parlamentario Socialista cuando le ha preguntado "cuándo se producirá la comparecencia" del jefe del Ejecutivo balear en la Cámara autonómica, cuyo anuncio, tal y como ha recordado Cabrer, fue realizado por el propio Presidente.

Con todo, Cabrer ha aclarado que su Grupo "no ha rechazado ninguna petición de comparecencia o no de Bauzá, sino que simplemente los socialistas le han preguntado sobre este tema".

En este sentido, ha recordado que fue el mismo Bauzá quien dijo que una vez se aprueben las medidas en Consell de Govern "inmediatamente" comparecería para explicarlas, al tiempo que ha señalado que "es evidente que deben estudiarse por el Ejecutivo antes que por la oposición".

En este sentido, ha reclamado a la oposición que "se tranquilice" y le ha recordado que "las cosas se tienen que hacer bien, para que no ocurra lo que pasó cuando ellos gobernaban que nos han avocado a que ahora se tengan que tomar medidas serias que no se adoptaron en su momento".

La semana pasada, el GPS volvió a pedir al Presidente Bauzá que comparezca ante la Cámara autonómica para explicar cómo piensa afrontar los recortes que establece el Gobierno central, después del descenso de 70%% de las inversiones en Baleares y el anuncio del recorte de 10.000 millones de euros para toda España en Sanidad y Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento