'Girona, Temps de Flors' apuesta por atraer a turistas que pernocten en la ciudad

Como novedades destacan atracciones en la Copa, ofertas hoteleras y visitas nocturnas
Cartel De 'Girona, Temps De Flors' De 2012
Cartel De 'Girona, Temps De Flors' De 2012
AJUNTAMENT DE GIRONA
Cartel De 'Girona, Temps De Flors' De 2012

El ayuntamiento de Girona ha presentado este martes la 57 edición del 'Girona, Temps de Flors' —la primera que organiza CiU— con el objetivo de captar el máximo número de visitantes que no solamente pasen el día en la ciudad sino que también se queden a dormir en ella.

"Queremos reforzar y ampliar el acontecimiento, incrementar el número de visitantes y de personas que duermen en Girona, ampliar la exposición a otras zonas de la ciudad y tener por primera vez datos fiables del número de personas que visitan el Temps de Flors", ha expuesto el alcalde, Carles Puigdemont, en rueda de prensa.

La intención es mantener también todo aquello que ha funcionado hasta ahora, mejorando los aspectos relacionados con la promoción económica y el turismo, con el mismo presupuesto de 2011, 200.000 euros.

Así, según ha detallado la concejala de Comercio y Turismo, Coralí Cunyat, las principales novedades son una campaña 3x2 en los hoteles de la ciudad, la colocación de atracciones en la zona de la Copa, que el segundo sábado las tiendas y los espacios florales estarán abiertos hasta 00.00 horas y que habrá cuatro trenes turísticos.

"Hemos intentado mejorar lo mejorable y hay margen para incrementar el número de visitantes y el de turistas", ha expuesto Puigdemont.

La exposición

Este año, el 'Girona, Temps de Flors', que se celebrará entre el 12 y el 20 de mayo incrementa ligeramente el número de exposiciones y expande la muestra más allá del centro histórico de la ciudad llegando hasta el barrio de Sant Narcís.

Así, los patios pasan de 82 en 2011 a 85 este año y las exposiciones florales de 27 a 32 y, además, el sábado 19 de mayo, coincidiendo con la Noche de los Museos, los monumentos florales se mantendrán abiertos hasta medianoche.

Este 2012 también se pondrá una especial atención a la promoción: el próximo 2 de mayo la muestra se presentará en el Palau Robert de Barcelona, un acto en el cual participará el Celler de Can Roca y también se rotulará el Trambaix de Barcelona, con una anuncio del acontecimiento, del 30 de abril al 20 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento