Arriola dice que el soterramiento en Vitoria debe realizarse aunque las condiciones económicas "no sean beneficiosas"

El consejero vasco de Transportes considera que se trata de un proyecto "estratégico" para la capital alavesa
El Consejero Vasco De Transportes, Iñaki Arriola, Visita Las Obras Del Tranvía.
El Consejero Vasco De Transportes, Iñaki Arriola, Visita Las Obras Del Tranvía.
EUROPA PRESS
El Consejero Vasco De Transportes, Iñaki Arriola, Visita Las Obras Del Tranvía.

El consejero de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, ha subrayado que el proyecto de soterramiento del ferrocarril a su paso por Vitoria es "estratégico" para la ciudad, por lo que debe llevarse a cabo "al margen de que las condiciones económicas no sean beneficiosas".

Arriola ha realizado estas declaraciones tras la visita que ha realizado este miércoles a las obras de ampliación del tranvía de la capital alavesa en el barrio de Abetxuko. El consejero ha respondido de esta manera al subdelegado del Gobierno central en Álava, Antonio Sáenz de Santa María, quien la semana pasada consideró que este proyecto "chocará con la realidad económica".

Más allá de la coyuntura económica, Arriola ha indicado que "lo que hay que cualificar son los tiempos" en los que se debe llevar a cabo la obra. Asimismo, ha reiterado el "compromiso" del Gobierno vasco con el soterramiento y ha confiado en que las demás administraciones hagan lo propio.

Respecto a la reunión pendiente con el Ministerio de Fomento, ha apuntado que no se había convocado todavía, y ha señalado que el Ejecutivo vasco espera poder seguir avanzando en la colaboración interinstitucional para permitir que el proyecto "pueda ir avanzando de forma razonable".

Las declaraciones de Arriola se han producido poco antes de que el Ayuntamiento de la capital alavesa anunciara que la primera reunión de trabajo que celebrará la sociedad del soterramiento para abordar el análisis y situación del proyecto tendrá lugar este próximo martes en Vitoria y estará presidida por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento