Segado se muestra convencido de que PSRM sigue sin creer necesaria la estabilidad presupuestaria y control del gasto

El diputado Popular recuerda que los socialistas "no dijeron una palabra mientras Zapatero perjudicaba a la Región"
El Portavoz De Economía Y Hacienda Del Grupo Parlamentario Popular
El Portavoz De Economía Y Hacienda Del Grupo Parlamentario Popular
PP
El Portavoz De Economía Y Hacienda Del Grupo Parlamentario Popular

El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, se ha mostrado convencido este miércoles de que "el Partido Socialista de la Región de Murcia sigue sin creer en la necesidad de la estabilidad presupuestaria y en el control del gasto público".

El diputado ha hecho estas declaraciones en respuesta a la moción planteada por el Grupo Parlamentario Socialista para instar al Gobierno Nacional a que flexibilice el déficit pactado con las Comunidades Autónomas.

Para Segado, la propuesta socialista "llega en un momento inadecuado, cuando el déficit de las Comunidades Autónomas ha superado los 30.000 millones de euros en 2011; cuando las dos terceras partes del desvío que se ha producido en el déficit del Estado respecto al objetivo pactado ha sido por causa de las comunidades autónomas; cuando las necesidades de financiación de las comunidades para este año 2012, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, ascienden a 50.000 euros y cuando va a ser necesario el aval del Estado para reducir los costes financieros que soportan las autonomías para acceder a la financiación".

En esta situación de profunda preocupación, apunta el diputado, "el Grupo Parlamentario Socialista defiende una iniciativa donde pide mayor flexibilidad con el déficit pactado con las comunidades autónomas, con una iniciativa que causa sonrojo".

El diputado ha recordado a los socialistas "su pasividad mientras el Sr. Zapatero perjudicaba a la Región de Murcia", y ha añadido que "ahora que hay un Gobierno del PP que está socorriendo a las comunidades como no hizo en ningún momento el gobierno socialista, entonces salen a defender a la Región por unas décimas más de déficit".

Segado ha expresado el rechazo del partido a esta moción y ha recordado que "el objetivo de déficit para 2012 que el gobierno del presidente Rajoy ha planteado es del 1,5 mientras que el que propuso el Gobierno socialista fue del 1,3".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento