Gómez de Diego achaca la "feroz" subida del IBI al "afán recaudatorio" del equipo de Gobierno

La portavoz socialista señala que ahora ha salido a la luz lo que el PP ha negado "hipócritamente"
Eugenia Gómez De Diego, Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Santander
Eugenia Gómez De Diego, Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Santander
PSOE
Eugenia Gómez De Diego, Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Santander

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha achacado la "feroz" subida de hasta un 60% que están sufriendo los santanderinos en el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) al "afán recaudatorio" del equipo de Gobierno (PP).

Gómez de Diego ha destacado que el Ayuntamiento podía haber moderado esta subida del IBI si hubiera aceptado bajar el tipo impositivo como propuso el Grupo Socialista.

Según ha explicado, los 'populares' han mantenido un tipo "muy alto" teniendo en cuenta que se realizó una revisión catastral en el año 2010, y además han eliminado las bonificaciones que permite la ley.

"Han quitado las bonificaciones y no han bajado el tipo", ha lamentado la portavoz socialista, que ha acusado al alcalde, Iñigo de la Serna, de "pegar un duro golpe al bolsillo de los santanderinos".

Sin retorno

En este sentido, Gómez de Diego ha denunciado que el Ayuntamiento "sólo ha pensado en recaudar más y más" para aminorar la "monumental" deuda municipal porque, según ha subrayado, el aumento de la recaudación en 10 millones de euros en el IBI "no tiene retorno en inversiones", que este año se reducen un 26% según refleja el informe de intervención.

"Mientras el PP ha aumentado la recaudación por el IBI más de un 20%, las inversiones para los santanderinos se han reducido un 26%", ha reprochado Gómez de Diego, que ha señalado que los vecinos están sufriendo el "programa oculto" del PP: "subida de impuestos y tijeretazos a los servicios públicos".

En su opinión, "los hechos confirman lo que los socialistas de Santander venimos denunciado tiempo atrás y lo que el alcalde y su equipo hipócritamente han negado".

Finalmente, Gómez de Diego ha considerado que es "ineludible" que este Ayuntamiento renueve el mapa fiscal, que tiene más de 30 años y que "grava más a quienes menos tienen", por lo que ha exigido al alcalde "que afronte de una por todas la actualización del callejero fiscal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento