Una docena de niños de Santander actuarán en las funciones del musical 'Sonrisas y Lágrimas' en el Palacio de Festivales

Al casting se presentaron cerca de un centenar de niños, de los que, por el momento, se han seleccionado más de una veintena
Presentación Del Musical 'Sonrisas Y Lágrimas'
Presentación Del Musical 'Sonrisas Y Lágrimas'
EUROPA PRESS
Presentación Del Musical 'Sonrisas Y Lágrimas'

Una docena de niños de Santander actuarán, entre el 17 y el 20 de mayo, en las cinco funciones que el musical 'Sonrisas y Lágrimas'ofrecerá en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Y es que 'Sonrisas y Lágrimas' sale a escena con niños de cada ciudad en la que actúa. En el caso de Santander, se presentaron al casting cerca de un centenar de niños, de los que se han escogido más de una veintena, pero que, finalmente, se quedarán en doce.

El musical, que lleva 52 años con representaciones ininterrumpidas en 24 países y que ha acumulado 45 millones de espectadores, se ha presentado este martes en rueda de prensa por el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas, y el productor de Vértigo Tours, Gonzalo Pérez.

Pérez ha destacado que, en los castings, buscan niños que sean "capaces de afinar, canten bien, den la talla —ya que las alturas son importantes en este musical familiar—, y que tengan cierto desparpajo a la hora de actuar".

En este sentido, ha señalado que el tener niños nuevos en cada función "siempre genera tensión", ya que hace que "cada representación cuente con una familia Trapp diferente". "Trabajar con niños es impresionante, pero también muy difícil", ha considerado Pérez.

Este musical nunca se había representado hasta ahora en España y para poderlo llevar a los escenarios las productoras Vértigo Tours y Drive Entertainment, así como las empresas Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte, se han tenido que unir para conseguir el dinero que ha supuesto el montaje: tres millones de euros.

Una escenografía "muy grande y bestial" y un equipo técnico y artístico de más de un centenar de personas —26 actores, 10 músicos y 70 técnicos y maquilladores, entre otros— forman este montaje, que será "el más grande que se ha subido al escenario del Palacio", según Pérez. 22

Cambios de escenario y 140 TRAJES

"No es algo que se vea todos los días", ha dicho el productor, que ha indicado que 'Sonrisas y Lágrimas' tiene 22 cambios de escenario, 140 trajes diferentes en escena y 250 focos de última tecnología, un producción que necesita de seis trailers de 30 toneladas para trasladarse de una ciudad a otra. Todo ello conlleva que "sólo pueda representarse en magníficos escenarios, como es el del Palacio de Festivales", ha manifestado.

Pérez ha opinado que el musical 'Sonrisas y Lágrimas', ya sólo por el título, "garantiza cierto éxito", al igual que el que sea "un espectáculo que sigue funcionando y emocionando después de 50 años en todo el mundo".

Este musical, que conserva todos los "valores tradicionales", se estrenó en diciembre y, según su productor, ha sido "un éxito" en "todas las plazas" en las que ha salido a escena, a pesar de que aún no ha sido estrenado en Madrid, a donde llegará, en septiembre, al Teatro Coliseum.

Primero fue libro y después película, formatos de los que "no ha querido huir" pero "tampoco basarse" esta producción "a la española", que, según Pérez, "no defraudará a nadie", ya que son "las mejores dos horas y media que se pueden comprar por dinero".

Por su parte, Solanas ha recordado que "una de las prioridades" de la programación del Palacio es ofrecer espectáculos para el público familiar y 'Sonrisas y Lágrimas' es "el producto ideal y el espectáculo idóneo" para cumplir con ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento