Se prorroga hasta diciembre la exposición 'Figuraciones' en el Museo de Navarra

Hasta el momento, más de 15.000 personas han visitado esta muestra realizada a partir de fondos del propio Museo
"Batalla Entre El Día Y La Noche", De Pedro Manterola.
"Batalla Entre El Día Y La Noche", De Pedro Manterola.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
"Batalla Entre El Día Y La Noche", De Pedro Manterola.

El Museo de Navarra prorrogará hasta diciembre la exposición titulada 'Figuraciones en los fondos del Museo de Navarra'. La muestra ha recibido un total de 15.264 visitantes, entre el 26 de octubre de 2011 y el 15 abril de 2012.

El Museo pondrá en marcha, asimismo, un programa de visitas guiadas gratuitas que tendrá lugar los domingos, entre el 22 de abril y el 27 de mayo, a las 12.30 horas, realizado por Aurora Patús.

La muestra reúne 83 obras de 77 artistas de los siglos XX y XXI, en su mayoría navarros. El hilo conductor elegido, 'Figuraciones', se centra en mostrar cómo resuelve el artista su relación con la realidad. Desde este enfoque, se han buscado en los propios fondos del museo aquellas obras que mejor manifiestan la riqueza de actitudes y representaciones ante el natural, con las más variadas técnicas, formatos, soportes (lienzo, tabla, papel, madera, metal, piedra, porcelana, corcho, imagen electrónica), temas (retrato, paisaje, naturaleza muerta, sentimientos...), cronología (siglos XX y XXI) y procedencia (adquisiciones, premios, donaciones, dación en pago de impuestos...).

La intención de esta exposición es exhibir fondos pertenecientes a la colección de arte contemporáneo que atesora el museo, habitualmente no expuestos, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento