Rus afirma que las medidas que está adoptando el Gobierno son "necesarias" para cambiar el rumbo del país

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado este sábado que las medidas que está adoptando el Gobierno son "necesarias" para hacer un punto de inflexión y cambiar el rumbo del país. "Tenemos que dar al exterior una imagen de seriedad y de que vamos a poder cambiar este país", ha resaltado.
Rus En Xeraco
Rus En Xeraco
PP
Rus En Xeraco

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado este sábado que las medidas que está adoptando el Gobierno son "necesarias" para hacer un punto de inflexión y cambiar el rumbo del país. "Tenemos que dar al exterior una imagen de seriedad y de que vamos a poder cambiar este país", ha resaltado.

Rus se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de un almuerzo de trabajo en Xeraco (Valencia) con alcaldes y portavoces de la comarca de la Safor. El acto también ha contado con la presencia del portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco; el presidente comarcal, Salvador Enguix; el alcalde del municipio, Avelino Mascarell; así como miembros del comité de dirección provincial.

En su intervención, Rus ha resaltado que "se están adoptando muchas medidas, pero todas ellas van encaminadas a un único objetivo: que la gente tenga un puesto de trabajo". "Es el momento de que la gente crea en nosotros, en nuestro proyecto, en el proyecto de Mariano Rajoy y de Alberto Fabra, y tener muy presente el 'tanto tengo tanto gasto'. Ahora es el momento de estar serenos y tranquilos y de apretarnos el cinturón", ha subrayado.

Rus ha afirmado que la situación de "ruina" que atraviesa España es debida al anterior gobierno socialista, "que es quien nos han hipotecado". "Tenemos que volver a cambiar el sistema, intentar que los bancos vuelvan a hacer fluir el dinero y olvidarnos de los partidos de la izquierda que han apoyado esta situación de ruina", ha aseverado.

Por su parte, Blasco ha manifestado que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y por el Consell de Alberto Fabra, "son un ejemplo de responsabilidad y valentía ante la situación económica en la que ha quedado España tras el desastroso paso de Rodríguez Zapatero por la Moncloa".

A su juicio, "era hora de actuar ya, porque tanto los ciudadanos como la economía española lo pedían a gritos. Y en unos pocos meses, el Ejecutivo popular ha demostrado tener más valentía y ser más consecuente con la realidad que el anterior Gobierno socialista en casi ocho años".

Moción de censura

Sobre una posible moción de censura a Mascarell, el dirigente provincial, ha afirmado que pueden contar con el apoyo de todo el partido, "una moción es democrática, pero desestabiliza el buen funcionamiento de un pueblo", ha dicho. "Nosotros lo aceptaremos porque creemos en la democracia, pero una moción significaría un paso atrás para Xeraco, una catástrofe para los próximos tres años", ha apostillado.

Asimismo, Enguix ha afirmado que espera que no siga adelante la moción pero que, sea como sea, sigan trabajando por el pueblo de Xeraco. El presidente comarcal ha puesto como ejemplo al alcalde de Simat de la Valldigna, Sebastián Mahiques, "quien tras una moción de censura consiguió la mayoría absoluta y el respaldo de sus votantes".

Por su parte, Mascarell ha agradecido la presencia de Rus y todo el equipo provincial y su apoyo en estas "situaciones difíciles". "El pueblo de Xeraco no se merece la gente que intenta desestabilizar el trabajo del Ayuntamiento. Tenemos que trabajar todos juntos para que Xeraco siga siendo azul como el Partido Popular", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento