Recogen firmas porque las palomas ya entran en casa en Campoamor
Algunas de las palomas que tienen fritos a los vecinos. (F. González)
Los vecinos de las calles Capitán Quintanilla y Primitivo Pérez –en la zona de Campoamor-Altozano– han emprendido una peculiar cruzada contra las palomas o, según los propios vecinos, «ratas voladoras» que proliferan en el barrio.
Las aves han invadido los edificios de esta zona tras la demolición del bloque colindante al centro de menores La Granadilla, que se había convertido en su hogar.

Julia Calvo, una de las afectadas, ha comenzado a recoger firmas contra estos animales porque, hace unos días, una paloma entró en su casa y, de la impresión que le causó, sufrió incluso un ataque de asma.

Julia argumenta que las palomas son «un perjuicio grave contra la salud pública de los vecinos», pues las aves «han sido y son» los mayores transmisores de numerosas enfermedades a los humanos por «su constante contacto con la suciedad».

A la espera de ayuda

Tras denunciar la situación en el Ayuntamiento y ver que no atendían sus quejas, decidió acudir a la Conselleria de Bienestar Social donde, tras diez días sin recibir respuesta alguna, le ofrecieron, como única solución, que colocara una red para que las insalubres aves no se colaran en su casa.

Además, le instaron a que recogiera firmas para presionar así un poco más al Ayuntamiento y que éste tomara medidas. Aunque ya había presentado alguna protesta por escrito, Julia ha conseguido ahora en pocos días reunir un centenar de rúbricas de vecinos suyos que acompañarán y respaldarán su próximo escrito de queja  en el Registro municipal.

Ratas tras un derribo polémico

La asociación de vecinos de Campoamor también ha presentado quejas contra la ampliación del centro de menores La Granadilla. A raíz del derribo de un edificio colindante para estas obras, creen que se ha removido el terreno y hay más palomas. Algunos residentes incluso aseguran que también han salido ratas de estos solares. Y cuestionan la seguridad para que los chavales no se escapen, ya que en el barrio hay tres centros de menores más y temen peleas.

Dinos @ ) +

... qué harías tú con todas las palomas que hay en la ciudad

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, entresuelo izqd.

o en www.20minutos.es